Urbanos (I)

De la nueva serie: «Administración en marcha»

Sábado, 27 de mayo, 19:45 CEST (o sea, hora española, para entendernos). Un coche patrulla de la Guàrdia Urbana pasea tranquilamente por la calle (también conocida como «carretera») de Sants en sentido dirección a l’Hospitalet. No lleva encendidos los pirulos, ni corre. Simplemente, parece que disfruta -como muchos, muchísimos, miles de ciudadanos- de una tarde soleada y primaveral, con una temperatura relativamente agradable en uno de los ejes comerciales de la ciudad.

Y como la pareja de munipas va de buen rollo, no va a dedicarse a tocar los cojones a los hijos de puta que por sus motivos particulares se apropian, para ellos solitos, de uno de los dos carriles de circulación, deteniéndose en ellos todo el tiempo que les cuadre, bajo lo que parece la taumatúrgica protección de los intermitentes de stop, lo que en una vía concurridísima provoca el correspondiente efecto embudo. Así que la autoridad -que yo creía competente– sortea tranquilamente a dos cabrones, entre la plaza Salvador Anglada hasta el cruce con Badal, sin acusar recibo (uno de ellos, por cierto, no contento con entorpecer el tráfico rodado puso ruedas sobre la acera para joder también el tránsito peatonal) y sigue su camino disfrutando del clima y haciendo la vista gorda por tercera vez en la propia calle Badal, donde hay otro que lo mismo, bien a la vista, sin esconderse, entorpeciendo el acceso a la Ronda del MIg.

Lástima de móvil con cámara de fotos. Empiezo a tener ganas de hacerme con uno, para ofrecer claras pruebas de que si no te pasas del tiempo en zona verde o azul, en esta ciudad, cuando vas sobre ruedas, dos o cuatro, motorizadas o no, puedes mearte tranquilamente sobre los derechos de los demás -sobre todo, si los demás van a pie- con la total complacencia de la autoridad [dicen que] competente.

Los datos de la patrulla: vehículo señalado con el indicativo C-943 y matrícula 6653 DVS.

Hasta la próxima, que seguro que será pronto.

Tanto los comentarios como las referencias están actualmente cerrados.

Comentarios

  • pululante  El 29/05/2006 a las .

    Es que no lo entiendes. < HREF="http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1259&pIdSeccion=35&pIdNoticia=399694" REL="nofollow">Las nuevas tecnologías ya han llegado<>. ¿Para qué van a bajarse y poner multas de uno en uno si se puede hacer sin pararse? Lo importante no es desentorpecer el tráfico. < HREF="http://80.81.101.114/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=59674&pIdSeccion=2&pNumEjemplar=2608" REL="nofollow">Lo importante es recaudar<>.No he podido encontrar una foto del invento, pero es bien feo el cabrón.

A %d blogueros les gusta esto: