El 17bis ataca otra vez

Cuando el tema del 17bis de la LISI se esfumó de la comisión parlamentaria que estudiaba el proyecto de Ley, yo ya advertí que la alegría estaba bien para un ratito, pero que este asunto se iba a convertir en algo parecido a lo de las patentes de software en la Unión Europea: que iban a intentar colarlas por todas partes y con cualquier pretexto y que, al cabo, acabaríamos también teniendo que vigilar hasta las leyes anuales del Presupuesto, porque ya es costumbre utilizarlas como atajo para meter en ellas, así, a traición, las cosas más peregrinas.

Bueno, pues ya veremos la Ley de presupuestos generales del Estado para 2008 (de la del 2007 nos hemos salvado) pero la nueva agresión del apropiacionismo ya está aquí: la $GAE y sus congéneres atacan de nuevo censura en ristre y, entre otras lindezas que son de ver y que en estos días iremos desarrollando, vuelven a la carga con el artículo 17bis. Esta vez tenemos la papela con la cara de los interfectos y todo, en forma de membrete en el encabezamiento. Como valor (?) añadido, hemos pillado in fraganti en este caso a «Bellido Dolfos», que resulta ser «Ketchum», una empresa de lobby de la que también es cliente… ¿quién es también cliente de «Ketchum», además de la $GAE y el resto de la pandilla? ¡¡¡Premio, sí señor!!! ¡¡¡Micro$oft!!! Vaya, vaya, vaya, vaya… ¡¡¡Qué coincidencia!!! ¿O… no? No, no es coincidencia, no.

Hay nombres y apellidos más concretos en la cuestión, pero me han pedido discreción y la he ofrecido, aunque sólo provisionalmente. Los nombres y los apellidos saldrán aquí en un próximo momento con los debidos enlaces a sus biografías y veréis, veréis qué risa… No hi ha un pam de net, que decimos los catalanes… Esto es un cocido con mucho tomate.

Lo bonito es que nos enteramos de eso poco más de veinticuatro horas después de que Clos anunciara en «El País» (y todos los medios digitales lo «rebotaran» prolijamente) que no se regularían las descargas desde Internet ni el intercambio de archivos. Ahora vamos a saber lo que vale la palabra del ministro de Industria, porque lo dijo bien clarito y además, lo razonó: «el proceso de descargas está creciendo muchísimo, y es prácticamente imposible regularlo de manera eficiente».

Lo dicho, no hay festejo que valga por más batallas que se ganen: hay que mantenerse en guardia, con el cargador lleno, el fusil montado y el seguro quitado porque a la mínima nos la meten doblada.

Reedición, pues, de la bronca cívica.

Actualización: ¡Casi me olvido! El dato de «Ketchum» lo he sacado de la bitácora de Juantomás García, que también habla de este asunto.

Tanto los comentarios como las referencias están actualmente cerrados.

Comentarios

  • edt  El 26/06/2007 a las .

    la verdad es que por todo quieren cobrar, al final pagaremos hasta por pasear por la calle. saludos

  • conjura  El 27/06/2007 a las .

    Pagar por todo estaría mal, pero por ver películas y escuchar música me parece razonaable. La máusica mal que bien se puede ir adaptando, ¿pero cómo se mantendrá la producción de películas si la gente no paga por verlas?

  • Javier Cuchí  El 27/06/2007 a las .

    Hola, Conjura

    Mira, cada negociante conoce su negocio y es él quien tiene que buscar el modo de rentabilizar sus inversiones. Y el modo existe: hemos tenido televisión gratuita durante más de cincuenta años; es cierto que inicialmente fue sólo pública, pero ahora hay unas cuantas cadenas privadas y rentables.

    Alguien dirá que con este modelo se produce mucha basura, y es verdad; pero lo cierto es que un empresario vende lo que le van a comprar. La culpa de la basura no es de las teles, es de sus espectadores: si consumiéramos como locos temáticas de biblioteconomía, no habría otra cosa en la programación televisiva.

    Y este es sólo un modelo posible y clásico. Como diría Enrique Dans, la economía de la atención da para muchíiiiisimo. ¿Un ejemplo? Ahí tienes a Google. Sin ir más lejos.

    Gracias por tu atención y por tu tiempo.

  • melo  El 03/07/2007 a las .

    ¿Me han borrado mi comentario?

  • Javier Cuchí  El 03/07/2007 a las .

    Melo:

    Premeditadamente, no, desde luego. Pero ha podido suceder: sufro últimamente una importante oleada de spam y en una borrada masiva a saco se me ha podido escapar el tuyo.

    Mil perdones. Te agradecería, si eres tan amable, que lo volvieras a subir. Pondré especial cuidado en que no se caiga y, si sucede, sabremos que pasa algo porque entonces no habré sido yo (tal vez el filtro antispam te identifique como tal inadecuadamente).

Trackbacks

  • Por El 17bis ataca de nuevo // menéame el 26/06/2007 a las .

    […] El 17bis ataca de nuevowww.elincordio.com/2007/06/26/el-17bis-ataca-otra-vez/ por elhombresinatributos hace pocos segundos […]

A %d blogueros les gusta esto: