Personalmente

Mi hija mayor y sus compinches de la ESO han visitado hoy el Parlament de Catalunya donde el diputado del PSC-PSOE David Pérez les ha hecho los honores. Entre otras actividades, no ha podido faltar la sentada en los escaños, desde los cuales los chicos han podido preguntar al diputado en cuestión lo que les ha parecido. Todo muy bien y muy bonito, las preguntas habituales que el político va contestando cómodamente, hasta que interviene una muchacha, una pendeja electrónica, o sea, mi retoña, que le pestañea al ilustrísimo con la mirada de sus quince años y le pregunta: «¿Por qué habéis votado a favor del canon?». Pérez no pierde la compostura ni la sonrisa pero toda la escuela lee en su mirada un ya está, ya salió la hijaputa del pelotón, que viene a darme la mañana.

La chiquita es fácil de batir: que si el canon no se votó aquí sino en Madrid, que si el canon es esto y lo otro (como si mi pubilla no supiera de memoria lo que es el canon), y la traca final: «Yo, personalmente, estoy en contra del canon». Si hubiera estado el padre no hubiera salido tan airoso: el canon se votó en Madrid, pero votó a favor tu mismo partido, así que no me vengas con derrapadas, nen; y lo de estar personalmente en contra del canon me hubiera costado la cadera de la caída al suelo de tanto reir. Porque va a parecer que a favor del canon sólo votó el Espíritu Santo. Todos los demás, según van diciendo, están en contra.

Personalmente, por supuesto.

Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios

  • Ryouga  On 15/01/2008 at .

    🙂 De tal palo…es bueno saber que ya hay otra generacion dispuesta a poner en su sitio a esos hipocritas.

  • Monsignore  On 15/01/2008 at .

    Oyes, que tienes al palomo muy cabreado: He hablado con mi Jefe, y me ha dicho que de lo del Espíritu Santo, nada; que El votó en contra…

  • david perez  On 28/02/2008 at .

    cuando quieras comentamos lo del canon digital. todo el mundo sabe en mi partido que yo, como otros estamos en contra. podemos discutir del tema, sin poner a tu hija por el medio. ya veremos quien sale airoso.

  • Javier Cuchí  On 28/02/2008 at .

    Las posturas personales, como tales, al ciudadano le importan un ardite; mucho menos, en todo caso, que los resultados de votaciones claramente contrarias a sus intereses. No importa que cuatro, seis o diez diputados de aquí o de allí estén «personalmente» en contra del canon: sí importa que lo están millones de ciudadanos y, desde luego, muchísimos más de los que conste en parte alguna que están a favor. Sin embargo los resultados parlamentarios están ahí y quienes han votado a favor del canon (incluyendo a los diputados y senadores del PSC en el parlamento español) representan los intereses de quien representan que, desde luego, no son los del común de la ciudadanía.

    Y esto es así y no tiene vuelta de hoja de diario de sesiones.

    En lo de comentarlo, ningún problema, tú mismo: dónde, cómo cuándo…

  • Ángel Matilla Candás  On 28/02/2008 at .

    ¿Dónde estaba el protagonista del comentario? ¡Seis semanas para contestar, seis semanas! ¿Estaría discutiendo con sus jefes políticos sobre su postura particular?

Trackbacks

  • […] de hoy, sólo el PSOE (y sus sucursales autonómicas) lo sostiene aún a pesar de la oposición -personal, por supuesto- de no pocos de sus militantes y diputados. Zapatero abrió una puerta a la revisión […]

  • […] De paso, propinaba una bofetada moral muy sonora a tanto político de mercadillo de saldos que, personalmente, dice estar contra el canon, pero a la hora del comedero, allí lo tienes, sosteniéndollo y no […]

