Alta y baja

Parece que Carlos Castro ha cerrado su bitácora, a menos que se trate de un problema técnico, pero que ya lleva, como mínimo, un par de semanas sin resolver. Cerrado quiere decir que sólo pueden entrar en ella personas autorizadas («invitados», en la jerga de Blogger). Quizá sea debido a la repercusión que tuvo aquella entrada polémica en la que desautorizaba a su propio partido en la cuestión del canon, lo que pudo (digo «pudo»: en realidad, lo ignoro) suponerle molestias, malos ratos o, acaso, incluso algún disgusto. La independencia y el pensamiento libre son mercancías muy caras, casi inasequibles, sobre todo si se juega dentro del sistema.

Yo no estoy invitado, pero, aunque lo estuviera, no puedo incluir en mis enlaces sitios a los que no pueda acceder todo el mundo. Ni puedo citarlos, por la misma razón, en mis artículos ordinarios (supuesto pudiera acceder a su página). De modo que con harto dolor de corazón -y lo digo muy sinceramente- Carlos Castro se cae de mi lista de enlaces. Ojalá pueda algún día regresar a ella.

Y un hallazgo impagable para los aficionados a la aeronáutica. Lo descubrí gracias a Microsiervos y me ha encantado. Es la página de un primer oficial de vuelo -no sé ni aún puedo adivinar de qué compañía aérea- que escribe sobre su vida cotidiana y, ocasionalmente, sobre su biografía (en el ámbito aeronáutico, por supuesto), amparado en un anónimo TCAS, que son las siglas de Traffic Collision Avoidance System, un instrumento que utilizan los aviones comerciales para evitar colisiones en vuelo.

Escribe con poca frecuencia, pero lo hace largo y bien y cuando el lector de RSS me avisa de un contenido nuevo, voy a él rápidamente. Su lenguaje no es excesivamente técnico, así que también puede ser perfectamente seguido por gente poco avezada.

Es un valor claramente en alza y del todo merecedor de que mis selectos lectores le echen un buen vistazo y compartan conmigo contenidos verdaderamente interesantes y de grata lectura.

Hasta siempre, Carlos: ojalá podamos volverte a ver pronto por «El Incordio». Bienvenido, desconocido aviador, al apartado «Otros enlaces»… provisionalmente. Muy pronto los enlaces sobre aeronáutica tendrán un espacio propio y específico en esta página.

Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios

  • Rogelio Carballo  On 04/02/2008 at .

    Una pena no haberlo sabido. Soy un veterano de TCAS, que se ha leido casi todos los posts. Con un hermano piloto que aún no ha entrado en línea y siendo yo mismo un piloto frustrado, el blog me encanta, y como pilotillo de FS, la jerga no me resulta desconocida. Es absorbente. Solamente comentar que son varios los que escriben, no un único autor. Si te interesa existe un foro en inglés que sirve de punto de reunión y de comentario de situaciones de todo tipo de fauna aeronáutica: Professional Pilots Rumour Network cuya dirección es http://www.pprune.org.

    Que usted lo disfrute.

