Evolución también mental

Charles Darwin

Hoy, Charles Darwin, el formulador de la teoría de la evolución, cumpliría 199 años. Por aquello de nuestra afición a celebrar los números redondos, para el año que viene cabe esperar interesantes acontecimientos científicos y culturales (culturales de verdad, no faranduleces canónicas). Teoría de la evolución, que sería una explicación de la evolución de las especies, no sobre la evolución misma, que es un hecho.

El problema de la evolución es que se cepilla de raíz lo sostenido en cuentos, leyendas y otras batallitas a las que la superstición, azuzada por los respectivos tinglados clericales, ha dado un valor religioso. Consecuentemente, diversos feriantes disfrazados de científicos, andan propagando fantasías más o menos eróticas con falsaria pretensión de rigor, amontonadas en un fenómeno al que se ha dado en llamar creacionismo, que podría estar causando estragos sobre todo en la población joven de las zonas más retrógradas de Norteamérica y que amenaza con extenderse a Europa, cabe esperar que con mucho menos éxito.

La comunidad científica (la de verdad) ha reaccionado con indignación ante lo que es una verdadera campaña de intoxicación promovida por aquellos a quienes la levantada de camisa y de casulla que ha supuesto la evolución ha dejado con el culo al aire. Yo creo que no hay que ponerse tan nerviosos y, contra el vicio creacionista, la virtud de la indiferencia y de la flema.

Así que un día vino Dios y en plan abracadabra, pum, formó todo esto. Estupendo, hombre, estupendo. ¿La familia qué tal? ¿Bien? No sabe cuánto me alegro. Póngame a los pies de su encantadora esposa.

Y como suele remachar Víctor Domingo: «…Pero dígale, por favor, que no chute».

Anuncios
Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios

  • Celu  On 12/02/2008 at .

    Existe un dicho ajedrecístico que dice que mas vale tener un mal plan que no tener plan. Y eso es aplicable a todas las facetas de la vida. La vida nos impele a “actuar” y lo hacemos. Unos con conocimiento de lo que hacen (tienen un buen plan) y otros por su falta de ellos, se los inventan de lo cuál resulta un mal plan, pero plan al fin y al cabo. A estos últimos pertenecen los creacionistas.
    ¿Porque no adquieren los conocimientos que los capaciten para elaborar buenos planes?. ¿Incapacidad de asimilar conocimientos?. ¿Falta de oportunidad de acceder a ellos?. ¿Pereza?. Si “perteneces” a un grupo en el todos son creacionistas, te resultará muy difícil llevarles la contraria. Te puede costar la expulsión y no todo el mundo puede sobrevivir fuera de su “grupo”

A %d blogueros les gusta esto: