Una buena noticia

El amigo Alberto Barrionuevo ha divulgado a través de una de las cuentas de Hispalinux una noticia publicada en «El País» que recoge un rumor que circula en ámbitos dirigentes del PP en el sentido de que el portavoz del grupo parlamentario en el congreso podría ser el diputado por Valencia Esteban González Pons. Si esto se confirma, Valencia nos habría dado, pues, dos alegrías: la otra, sería haber hecho morder el polvo a la nefasta Isaura Navarro, la diputada buenrollito (o sea, IU) de la pasada legislatura, completamente entregada a los intereses de la $GAE y compañía, que tantas putadas nos jugó -o intentó jugar- a los internautas españoles y, por supuesto, a los ciudadanos en general.

Esteban González Pons es hombre de software libre, y sus méritos en este ámbito vienen acreditados por su excelente cometido como senador hace dos legislaturas y por sus iniciativas como consejero de Educación de la Generalitat Valenciana. Es poseedor de un excelente talante (vaya por Dios) y muy consciente de la realidad tecnológica de este país. Probablemente sea, en esos niveles, el político mejor informado sobre las TIC y sobre su extrema importancia para el futuro de España y el más consciente de la necesidad de dar pasos firmes en dirección a su expansión y generalización.

No recuerdo si se ha definido concretamente sobre el canon -creo que sí y creo que en contra, aunque no estoy seguro al cien por cien de ambos extremos- pero, en todo caso, y si se confirman estos rumores, el software libre va a tener un buen amigo en las más altas instancias parlamentarias y, aunque su cometido sea mucho más amplio y aunque no vaya a tener responsabilidades de gobierno, seguro que no nos hará ningún daño, muy al contrario, que el diputado González Pons vaya a tener un papel muy protagonista en la cámara.

Lo que hace falta ahora, como muy bien observa Alberto, es que no lo tengan toda la legislatura ladrando brutalidades en interés de la perrera que fue el PP en esta última.

Y no sólo por el software libre.

Anuncios
Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: