¡Que nadie lo piratee!

Leo ahora mismo la noticia de que al compositor Sabino Méndez le han sustraído de su coche dos ordenadores portátiles que contenían material diverso. Hombre, el expoliado no tiene jamás la culpa de que le roben, hasta ahí podríamos llegar, pero no deja de ser imprudente dejar en un coche aparcado dos portátiles que contienen nada menos que copias de las canciones del próximo disco de Loquillo y unas notas importantes para el libro que estaba escribiendo. Por supuesto, de las canciones existe copia, pero, por el lamento de Méndez –como puede leerse aquí– parece que de las notas para el libro no. Lo siento, sinceramente y ojalá las recupere.

Dicho esto, creo que tenemos ahora una gran oportunidad de dar una lección a cierta gentuza. Como sabéis -y a los que no lo sepáis, os lo digo ahora- uno de los derechos del autor -de los derechos de verdad, nada de propiedades– es el de divulgar o no su obra. Por tanto, nadie tiene derecho alguno a divulgarla en tanto el autor no lo haya hecho. Que estas canciones llegaran a correr por la red antes de publicarse, sí que sería piratería, piratería de verdad, piratería asquerosa.

La lección que podemos dar a los tales que todos sabemos es, precisamente esa: no piratear. Ignorar esas obras. No comprarla en ninguna manta. No bajarlas de redes de pares. Ignorarlas hasta que el disco se publique.

Sé que esta bitacorita es una minúscula gota en un vasto océano, pero me gustaría que esta iniciativa se multiplicara. No me citéis si no queréis. Pero rebotad la consigna por todas partes: Que nadie piratee ese disco. Vamos a darles un buen bofetón a los que nos injurian, a los que nos calumnian, a los que nos llaman ladrones. Dejémosles en evidencia.

Con el culo al aire.

——————–

Nota: pongo esta entrada de «El Incordio» en el dominio público. Puede ser reproducida sin restricción ni condición alguna.

Anuncios
Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios

  • Ryouga  On 28/03/2008 at .

    Hare eco de ello, esperemos que fueran unos ladrones de poca monta y formatearan los discos.
    Me parece increíble que a estas alturas ,siga sin adquirirse la imprescindible costumbre de hacer copias de seguridad.

  • Hugo  On 29/03/2008 at .

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, le doy un meneo que es el mejor eco que se le puede hacer 😉

  • lamastelle  On 29/03/2008 at .

    Publicado queda.

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: