Prensa seria

Enlazando con la noticia anterior, hay días que uno se pregunta si anoche no llevaría alguien a la redacción de «El Periódico» una bola de seiscientos kilos de griffa. Es broma. Vamos, lo digo como broma, pero es que mirar los titulares y sus contenidos es como para preguntarse eso y más.

Por ejemplo, eso de que un par de pringados levantaron 500 euros de una oficina de cambio de divisas mediante el acreditado procedimiento de hipnotizar a la cajera mediante «palabras cadenciosas» [sic] y «una serie de gestos particulares» [sic]. Mmmmmm, hermosos ojos tienes, preciosa, mira como bailo sevillanas con los brazos y, de paso, daca la pasta que se hace tarde.

También te puedes caer de culo con un loro que, al parecer, debería ser capaz de sacar una nota de selectividad como para entrar en Biotecnología, porque el tío resuelve puzzles de anillas como quien se fuma un puro mientras un montón de asiáticos sudan la gota gorda para, al final, ni siquiera conseguirlo.

En fin… Valga como atenuante para tan cachonda redacción que ambas noticias se hallan -al menos en la web- bajo el epígrafe de «Mundo insólito». Vale. Debajo de un titular así puedes insertar hasta noticias como que los chinos van a poner a los panda a hacer gimnasia a ver si echan más casquetes a las pandesas y se reproducen como Mao manda. Lo malo es que la tal noticia –que aparece hoy– no está en esa sección tan permisiva, sino en la de «Sociedad».

Y, finalmente, también en «Sociedad» y bajo el subepígrafe -como para cortarse las venas- de «Ciencia», la nota forense que, en el ámbito de lo estrambótico, siempre procede de los Estados Unidos. Cuando las cosas estrambóticas suceden en España, mueren niñas de cinco años y entonces ya no es cuestión de hacer bromas. Pero, bueno, el caso es que -según el severo medio escrito barcelonés- un juez hawaiano va a tener que decidir si un acelerador de partículas es capaz de convertir el planeta Tierra en un agujero negro que se trague al entero universo. Si san Juan Evangelista levantara la cabeza y viera cuan prosaico es el instrumento de su tremebundo Apocalipsis se convertiría al budismo tibetano o -vete a saber- al maoísmo más feroz, patatas con arroz. Todo ello según los demandantes, un norteamericano y -ya estamos dando la nota- un español.

Para mear y no echar gota.

Anuncios
Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios

Trackbacks

  • By Prensa seria on 01/04/2008 at .

    […] Ben wrote an interesting post today onHere’s a quick excerptPor ejemplo, eso de que un par de pringados levantaron 500 euros de una oficina de cambio de divisas mediante el acreditado procedimiento de hipnotizar a la cajera m… […]

A %d blogueros les gusta esto: