Crusesitas

Que «El Confidencial» es un medio de derechas, ya lo sabía. Y no le concedo al dato nada de particular: ser de derechas es igual de respetable que ser de izquierdas, ni más ni menos; aunque, con Ortega, convengo que lo único inteligente es ser librepensador y juzgar cada cosa por su esencia y por su circunstancia, no por el carnet que lleva quien la enarbola.

Por eso, por su normalidad en lo derechista, me sorprende una entrada en ese medio que es digna de la más genuina perrera: «La Sexta pide que no se marque la X de la Iglesia en el IRPF».

Solemne estupidez. «El Confidencial» se refiere a que los humoristas de la cadena aludida –Wyoming y Buenafuente- piden en anuncios, spots o como mierda se diga, que en la declaración del IRPF se marque la casilla de las ONG. A la Iglesia, ni la mentan ni la insinúan, al menos en el de Wyoming, que es el que he visto. Se podría comprender la imbécil ira de «El Confidencial» si ambas casillas, la de las ONG y la de la Iglesia fueran incompatibles, o una u otra, pero sabemos que no, que puede marcarse una, ambas o ninguna, a gusto del contribuyente. ¿A qué viene, pues, esa entradilla de perfectos border line? No lo sé, salvo en la interpretación malévola del asunto, es decir, en «El Confidencial» convertido en una versión patética (más aún) de «Libertad Digital», tratando de atraer para sus anunciantes al sector más pollino de la derecha radical.

Justamente cuando, además, esa publicidad pro-ONG (que no entiendo por qué se combate y no se combate la muchísima pasta que la Iglesia se está gastando en la promoción de su propia crusesita) resultaría perfectamente explicable si tenemos en cuenta los turbios -¡muy turbios!- asuntos en los que se han visto implicadas en este último año algunas de las ONG más conocidas o televisivamente predicadas.

He aquí, precisamente, la razón por la que no voy a poner la crusesita en la casilla de las ONG.

Ni en la de la Iglesia, por supuesto.

Anuncios
Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: