Ubuntu again

El jueves pasado se dio el pistoletazo de salida a la versión 8.04 LTS Hardy Heron de Ubuntu. Una de las ventajas de ser ubuntero, sobre las no pocas de ser linuxero, es que no paras de recibir alegrías y, con Ubuntu, las alegrías son, cronológicamente, a piñón fijo: cada seis meses, versión nueva; y apenas acabas de descubrirle sus nuevas virguerías, patam, versión nueva otra vez. Es que no te lo acabas. Y eso yo, que sólo me dedico a las versiones finales y paso de alfas y de betas; porque me parece que ya hay gente trasteando los balbuceos de la 8.10, la que disfrutaremos en octubre.

Mañana, pues, actualizaré mi sistema y pasaré una estupenda tarde disfrutando de sus novedades más notorias. Y, a partir de ahí, me esperan días y semanas apasionantes de ir descubriendo todas las maravillas menos aparentes, pero ciertas e importantes, que se han ido incorporando a la nueva versión.

Mientras tanto, los que seguís con el trasto infecto ese, con Window$, sobre todo (¡juas!) los que andáis empantanados con ese pastel del Vi$ta, pues nada, que os vaya bien, no os paséis con el «Tranxilium», pensad que la salud y la familia son lo primero, seguid regalando pasta alegremente, buena señal, eso es que vais sobrados pese a la crisis que tenemos encima, no sabéis cuánto me alegro (de que vayáis sobrados, no de la crisis) y los que no podéis con la hipoteca, pues nada, pedidle una ayudita al Guillermito, a ver si os la da. Yo, con aquella alegría valleinclanesca que me caracteriza, me descojono y me recreo en vuestros cuelgues, en vuestros virus y en vuestros cagamentos.

Me voy a tomar unas copas con Enjuto en tanto que unos virus que no me afectan y unos antivirus que os cuestan una pasta al año se ríen de vosotros mientras os esquilman y os revientan.

A seguir bien.

Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios

  • Rogelio Carballo  On 26/04/2008 at .

    Aaayyy, qué dolor…. quién me diera poder seguir tus pasos pero es lo que tiene la profesión de arquicateto…. el software que uso (Archicad + AutoCAD) sólo funciona en window$ (AutCAD) o MAC+Win (ArchiCAD)….. Soy tan infeliz!!!!

  • Lobo  On 26/04/2008 at .

    Yo que tu no me alegraría tanto, tengo pensado en cambiarme a ubuntu antes del verano, como tenga algún problema, ya se a quien dar la lata.

  • Javier Cuchí  On 26/04/2008 at .

    Poca lata me darás, ya lo verás
    😉

  • davilin  On 26/04/2008 at .

    mira que eres malo, jeje :-p
    agradece un poco al tio B(G)illy Puertas la destreza que todos adquirimos en la resolución de problemas, uno tras otro y tras otro. Gracias a eso conseguimos la habilidad suficiente para soltarnos con Linux y sus variantes.
    Y coincido en lo de la poca lata, el linuxero es bastante Juan Palomo, no como el “güindousero” que si tenía el recurso de dar la lata hasta el aburrimiento, como bien cuenta el clásico del enlace:
    http://www.elhacker.net/Pringao-Howto.html

  • Celu  On 27/04/2008 at .

    Yo también soy ubuntero. Tengo puesta la 7.10 y me queda muy bien; aunque actualizaré a la 8.04 en breve. Me la he bajado y se la he instalado a un colega que regenta un bar al que suelo ir. El colega casi siempre que voy está peleándose con el Windows; que si se reinicia el sistema al querer ver alguna pelicula, que si la multifunción, que si el teclado. Esto fue lo ultimo y cuando le propuse que instalara una distro de Linux. Allá vamos; tuve que cambiar la secuencia de arranque en la bios; mientras él me pone un café. Arranca el live y una vez en modo live le doy a instalar; respondo a las preguntas tipo, país España, teclado Español y cuando llega la hora del particionado le digo que arrase con todo lo que vea je,je,je, fuera el XsP; mientras me estoy tomando el café y en esto llega una señora -feíííísima- casada con un vecino de la calle y empieza a dárselas de entendida, aconsejando al colega del bar para que se compre un SAI -ella decía otra cosa pues no se acordaba bien-. En esto que termino el café y la instalación de Kubuntu también -me pareció mas apropiado Kubuntu para un Windosero- y pido a la señora que me deje sitio en la barra – me estaba tomando el café en una mesa mientras tanto-. Entablamos conversación y le digo que estoy instalando Kubuntu… ¿Cualo? me pregunta ella; le aclaro que es Linux y entonces -¡Que osada es la ignorancia!- suelta ella que Linux es una porquería; Uyy lo que ma disho, joé con la fea. ¡Ea! pos tu te las buscao; Permita usted que le diga que no sabe de lo que está ablando y otras cosas mas que le dije; nunca faltándole al respeto y explicándole algunas de las bondades de Linux.
    ¡Bueno!, pues que se lo dejé Instalado y funcionando con toda la pléyade de programas que incluye la distro, en media hora o menos.
    El siguiente paso es conectarlo a internet -tenía allí la caja del kit de conexión de Telefónica, pero no el cableado hasta el lugar- para instalarle el codec MP3, el RAR y algún programa similar al publisher, del que parece ser dependiente este colega.
    ¡Bueeno! me ha salido una especie de paella y eso que no es un relato pormenorizado. Como se suele decir en estos casos; perdón por el tostón.

  • Sopota  On 30/04/2008 at .

    Claro que dan poco la lata los linuxeros y son en plan Juan Palomo… como que la mayoría son informáticos o usuarios avanzados!
    Tu dale un ubuntu a un “average Joe” como lo llaman los americanos y verás… te va a freir a llamadas y va a tener el “XP eMule edision” antes de que te des cuenta por pura desesperación del usuario. Te lo dice uno que lo ha vivido en varias ocasiones.

    Si vas navegar, ver el correo, algún divx y usar ofimática, genial. Pero salte de ahí y la aventura comienza…

  • Xavi  On 26/05/2008 at .

    Aun faltan algunas cosillas para quedarse en el ubuntu (u otros sabores)

    En mi caso sin contabilidad… tururut..

    y no he encontrado ninguna completa, y facil de instalar para un mendrugo como yo!!

    En caso contrario, el Gindows solo para los jueguecitos (que no es poco!!) 😀

    Xavi

