Un bug garrafal

Ubuntu 8.04 LTS instalado y funcionando a la casi perfección durante toda la tarde.

¡Alto! ¿He dicho casi? ¿No va todo bien?

No, mmmm… he detectado un problema enorme, gravísimo, espantoso… Firefox funciona, tal como queda instalado, sin paquete lingüístico español de España (es-ES), y tira con el paquete español de Argentina (es-AR).

No he notado ninguna diferencia, pero por si a Firefox le da por cantar «La Cumparsita» a altas horas de la mañana noche y me despierta a la familia, me ha costado exactamente cuatro segundos -gracias a estar suscrito a las feed de Planet Ubuntu-dar con la solución.

Un fallo tremendo de Ubuntu. El Guillermito se pondrá ahora lírico sobre la tremenda falta de fiabilidad de Linux.

Qué baldón, Dios mío, qué baldón…

😉

Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios

  • RuB  On 27/04/2008 at .

    Ese blog (tuxpepino) es la mejor referencia hispana de linux. Yo tambien estoy suscrito a planetubuntu pero algunas entradas de tuxpepino no salen alli porque segun lo uqe me dijo el autor del blog no tiene el tag ubuntu.

    Te recomiendo que te suscribas tambien al blog como yo que estoy suscrito a lso dos.

  • enhiro  On 27/04/2008 at .

    Estos tremendos errores son por los que suelo esperar una semanita o dos antes de actualizar. Que Firefox se me pusiera filosófico-sensible es más de lo que podría aguantar ;).

  • Monsignore  On 28/04/2008 at .

    Añade otro, caro figlio – a mí me ha dejado de funcionar el sistema de sonido.

    Voy a bucear en esos blogs, a ver qué encuentro.

  • enhiro  On 29/04/2008 at .

    Pues como dice Monsignore, hay más cosas que fallan tras la actualización. De momento los enlaces en el escritorio no van muy bien que digamos en ninguna de las máquinas que he actualizado. También falla el sonido que deja de funcionar en algunas aplicaciones, sospecho que bloqueado con el navegador (con lo que volvemos a un problema de mucho tiempo atrás).

  • Monsignore  On 29/04/2008 at .

    Actualizo: El problema con el sonido venía del KMix, que había bajado el volumen al mínimo. Por lo visto, ha pasado en muchas máquinas.

    Por si te sirve de algo, enhiro.

  • Sopota  On 30/04/2008 at .

    Coño, yo pensaba que linux no fallaba nunca y todo funcionaba a la primera, y que el sistema es invulnerable a cuelgues y a las leyes de la física…

    Pasando de coñas, se me cuelga el barebone después de actualizar reproduciendo divx. Me va a tocar instalar desde cero… porque paso de estar foreando toda la tarde de este viernes (ups, miércoles!) para solucionarlo.

  • Ryouga  On 30/04/2008 at .

    Envidia me dais, yo este año he aprovechado mi tiempo libre apuntandome a un modulo de fp nocturno en el que se daba Linux,pero lo que estoy usando es..Debian en modo texto! en fin,supongo que mas vale empezar por el principio.

