Langreanos en el mundo

Leyendo el «CiberP@ís» esta mañana, me entero de la existencia de una asociación denominada «Langreanos en el Mundo» que pretende agrupar, cuando menos espiritual o intelectualmente, a los langreanos que andan desperdigados por el mundo.

Como la iniciativa incluye a sus descendientes y yo soy hijo de langreana y he mantenido desde siempre un vínculo con mis orígenes, la parroquia de Sama, tras catapultarme sobre su página web y navegar un poco por ella (no está nada mal, por cierto), no me lo he pensado dos veces y me he dado de alta en la asociación.

Ya he recibido un saludo de bienvenida de su presidente, don Florentino Martínez Roces, y de su tesorero, don Manuel Martínez Menéndez, (no, no me pedía pasta, no seáis mal pensados) y, en ambos casos, la cosa rebosa cordialidad y buen rollo. El presidente, por otra parte, conoce a mi familia y es amigo de uno de sus miembros, mi tío, precisamente. No es sorprendente, claro, teniendo en cuenta que hablamos de un ámbito geográfico y demográfico relativamente -sólo relativamente- pequeño y que mi familia materna vivió allí -y vive, claro- toda la vida.

He repasado la lista de socios y veo muchos apellidos conocidos, pero no logro ubicar a nadie en concreto. Desde luego, nadie de mi grupo de amigos, en cuyo caso imagino que lo hubiera identificado inmediatamente.

Si leéis esto otros langreanos y no os habíais enterado, ya sabéis dónde tenemos un buen punto de encuentro en lo sucesivo.

Con un fuerte abrazo.

Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios

  • Dionisio Fernandez Diaz  On 17/05/2008 at .

    Estimado Javier:
    Nací en Sama allá por el 1943 y resido en Bélgica desde 1963.Desde entonces llevo a mi tierra en el corazón y siempre que tengo la ocasión vuelvo al barrio que me vio nacer,en el entorno de la plaza de los Chorizos,la del Escabeche y la de les Madreñes.Mi familia era cliente de la ferretería de tu abuelo y en el momento que te escribo estas letras veo dibujada su figura en mi mente y también la de tu tio Pepe Luis.
    Me agrada que te hayas incorporado a nuestro proyecto que día a día va creciendo por “por nuestra aldea global”.Por gentileza de mi buen amigo Florentino he tenido la suerte de que mi nombre figure como el número 1 de la asociación.Como samense y langreano me siento orgulloso de haber participado desde el inicio en este proyecto que nos acerca a nuestras raíces y permite, entre otras cosas,fomentar las relaciones humanas…
    Además me entero que yes nietu de Burgos.
    Un fuerte abrazu,
    Dioni

  • Manuel Martínez Menéndez  On 17/05/2008 at .

    Me acerco a este espacio con enorme gratitud hacia el “amigo” Javier. Daros a todos un enorme abrazo desde “Langreanos en el Mundo” y a la vez haceros partícipes de nuestra idea que con tanto interés hemos puesto en marcha.
    Estoy, estamos, a vuestra disposición desde estos lares para ir creciendo poco a poco cada día.
    Un saludo.
    Manuel Martínez Menéndez

  • Florentino Martínez Roces  On 18/05/2008 at .

    Nuestro proyecto, que es el de todos los langreanos de sentimiento, será el cordón umbilical que nos una a Langreo.

    Os necesitamos, nos haremos más fuertes, por lo que solicitamos vuestras iniciativas.

    Florenttino

