Idiotas a barullo

Interesantísimo y lúcido artículo de Marcos Roitman (que no os engañe el tono de familiaridad: hasta hoy, no recuerdo haberlo oído nombrar jamás) al que llego a través de «Menéame».

Lo suscribo en su práctica totalidad.

Anuncios
Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios

  • JCB  On 02/06/2008 at .

    Pues yo estoy de acuerdo con la “borreguización” de los ciudadanos y con la corrupción impune de los políticos, pero en el artículo me sobra la referencia de las primeras líneas a la “memoria republicana” (¿qué tendrá que ver?) y el hincapié en acusar a los partidos de derecha: ¿acaso piensa que los de izquierda no hacen lo mismo?
    Por lo demás, de acuerdo en que la idiocia cada vez está más extendida y en que los medios la promueven masivamente.

  • JCB  On 02/06/2008 at .

    De nada, es un placer.
    No obstante, ¿hay otra manera posible de incrustar la ideología de izquierdas en una economía de mercado como la actual?
    El sistema capitalista, que en su momento se impuso claramente al comunismo (por suerte o por desgracia, eso es otro debate), dificulta enormemente el desarrollo de políticas reales de izquierda.
    Al final, el quid de la cuestión es: visto el fracaso del comunismo, ¿hay sistemas mejores que el capitalismo y que puedan llevarse a cabo eficazmente? Porque si la respuesta es que no, estamos debatiendo sobre el sexo de los ángeles; y si es que sí, estamos errando el tiro y gastando munición en la dirección equivocada.

  • Rogelio Carballo  On 03/06/2008 at .

    Yo de Alvaro Uribe no puedo decir nada… aunque no me sorprendería, no ha sido el caso de que lo hayan pillado infraganti, pasando pasta o armas a los paramilitares. Ahora bien. De los que todo el mundo con dos ojitos en la cara, incluyendo al Marcos Roitman de marras, puede ver es que los que si tienen buenos negocios con las narcoguerrillas son los “presis” (término muy generoso en algún caso) de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua o la propia Cuba, a los que el autor rinde pleitesía tratando de matar la paja en el ojo ajeno. Si las sociedades se vuelven gilipollas es por otras muchas causas… entre otras, la pretensión de algunas izquierdas de igualarnos a todos por el nivel más bajito. En eso son maestros.

  • Idiota Jefe  On 12/06/2008 at .

    No cabe duda, sociales o no los idiotas somos legión.
    Saludos

A %d blogueros les gusta esto: