¿Tocomocho? ¡Tururú!

Vaya, vaya, vaya…

Resulta que en el comité de empresa de Transports Metropolitans de Barcelona, faltaban por cubrir dos delegados y en las elecciones realizadas para cubrir estos puestos, han ganado de calle (pero que de calle ¿eh?) CGT y ACTUB, que se llevan un delegado cada uno.

Estos dos sindicatos fueron los que sostuvieron la huelga de los conductores de autobús contra la empresa (o sea, el achuntamén, aunque la mona se vista de TMB) y ahora, vaya por Dios, resulta que junto con un delegado independiente que también apoyó la huelga, son mayoría en el comité de empresa, con lo que se desgañitaron los de la gomina municipal diciendo que la huelga la estaban empujando sindicatos minoritarios (ya ves lo minoritarios que eran).

Lo más bonito es que la huelga terminó ante el compromiso municipal de incluir en el nuevo convenio que se va a negociar a finales de este año -creo recordar- las reivindicaciones de los conductores. Imagino que los de la gomina ya estarían tramando con los sindicatos pesebriles cómo darles el timo del tocomocho a los conductores, pero estas mini elecciones les han chafado la guitarra bien chafada. A negociar con CNT (¡Ups! ¿En qué estaría yo pensando? 🙂 ) CGT y ACTUB, a meterse el tocomocho por el tras y, hala, acróbatas del manachemen, a ponerle un cirio a san Joderse.

Otros que me dan penita, madre…

Anuncios
Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: