Fuera de contexto

Entre otras gracias retrecheras de la reina, según cuentan que aparece en el libro (que yo no he leído ni voy a leer), está esta otra… Le pregunta Pilar Urbano por la frase más ilustre del reinado de su marido: ¿Por qué no te callas?. Y responde la egregia primera dama de la Zarzuela:

– No voy a dar mi opinión porque esta frase se ha sacado de su contexto.

El contexto -que vi yo, no me lo ha explicado nadie- es que Hugo Chávez estaba con la rosca floja diciendo barbaridades improcedentes e intolerables (sin perjuicio, por cierto, de que en medio de sus exabruptos soltase alguna verdad que otra), cosa que provocó el mejor momento de Zap II «El Prorrogao» desde su ascenso al trono monclovita porque, por primera y, hasta hoy, única vez desde entonces, estuvo en su sitio y estuvo acertado, correcto, enérgico y, en fin, a la altura de un estadista de verdad. Y en estas estaba Zap, cantándole a Chávez las cuarenta con una corrección y una elegancia que a mí me pusieron en pie -las cosas como son y las verdades hay que decirlas- cuando apareció el entronizado boss -que estaba allí de observador admitido como cortesía, por cierto- y se descolgó con la parida que todos conocemos, avergonzando profundamente a todos los poseedores de DNI con dos dedos de frente y a los que «Hola» y Prisa no nos cierran los ojos por mucho colorín coronado y mucha baba políticamente correcta que nos echen encima.

Este es el contexto y esta la salida de pata de banco del vigente monarca. ¿De qué otro supuesto contexto se ha supuestamente sacado tan lamentable frase y tan importuno gesto?

Lo que ocurre es que ya es costumbre y mor en este país que cuando a uno lo pillan con el culo al aire y sin argumento alguno para justificiar lo injustificable, se salga por la tangente del fuera de contexto.

Es como el empleado que llega tarde al trabajo y su jefe se lo afea recordándole la hora que es:

– Rodríguez, hombre, que son las diez menos cuarto
– Perdone, don Baltasar, pero es que usted saca la hora fuera de contexto

Para fuera de contexto, la monarquía en el siglo XXI.

Anuncios
Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios

  • Ryouga  On 03/11/2008 at .

    Esta absurda excusa la explicaba David Bravo en una ocasión, con su habitual estilo y poniendo de ejemplo tremendas pilladas con los pantalones bajados que le había hecho a los de la $gae ,estos solo sabían repetir gritando “fuera de contexto!”.

    (Ver vídeos de cuando la $gae aun se atrevía a enfrentarse en debates a David Bravo.)

A %d blogueros les gusta esto: