Dios es poco seguro

Su Excelencia Reverendísima el Cardenal Arzobispo de Barcelona, va y suelta:

«[…] Pedir a la feligresía que realice una aportación económica periódica a la Iglesia católica, de manera que la estabilidad de las cuentas no quede en manos de la providencia, que se manifiesta de forma caprichosa» (la negrita es mía).

¿Qué pasa? ¿A estas alturas salimos con que Dios no es de fiar? Pues no sé yo si al boss le va a gustar esta actitud tan poco proactiva en el trabajo, Excelencia.

Con razón dicen que hoy cuesta encontrar buenos directivos…

Anuncios
Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios

  • davilin  On 07/11/2008 at .

    Javier, qué te pasa? :-O catarro? fiebre? enfermedades raras? :p
    En vez de escribir largas columnas ahora te dedicas al haiku-blog? 😉 Te has dejado lo mejor de la noticia así que te lo “copipasteo” aquí mismo, su … el cardenal Sistach también quiere canon!

    Sistach, que no quiso precisar qué tipo de “instituciones y entidades” eran las autoras de las donaciones circunstanciales, sugirió que lo más ventajoso sería crear una cuota que rememorase el antiguo pago del diezmo, un impuesto relativo al 10% de las ganancias personales, que podía concretarse en la entrega de “un 1% de los ingresos o un día de sueldo mensual o anual” (sic) …y se queda tan pancho! :-O

    Es lo que tiene el “Supremo Hacedor”, puede hacer milagros de todo tipo pero es incapaz de multiplicar billetes de forma previsora y regular para sus “representantes”. Ains, con lo bien que iría esa multiplicación en tiempos de crisis, pero es que todo no puede ser. Quedaría escarmentado aquel dia al multiplicar los bollos y los “pescaítos fritos”. Por copia ilegal Judasteddy se cabreó, lo traicionó y acabó crucificado. Claro, se le quitaron las ganas de multiplicar nada más.

  • Ryouga  On 07/11/2008 at .

    O_o Claro , nos dan de alta sin consentimiento,nos suponen a todos sus seguidores y quieren un canon pues son los unicos poseedores de la verdad que todos disfrutamos sin pagar nada a cambio.

    Religion o Apropiacion cultural?

  • starblank  On 07/11/2008 at .

    Jajajajajaja

  • Jordi  On 07/11/2008 at .

    A pesar de que sus ministros me dan bastante grima, lo cierto es que la Iglesia presta unos servicios asistenciales que no se financian precisamente con los milagros de los panes y los peces. No sé qué pasaría en Barcelona si, de la noche a la mañana, cerran Cáritas, los comedores de la Madre Teresa de Calcuta, el Cottolengo y tantas y tantas entidades de orientación cristiana.

  • Monsignore  On 08/11/2008 at .

    Claro, todos contra el clero y cobntra la Santa Madre Iglesia (que, como ya he dicho anteriormente, es la única verdadera).

    Pero ¿verdad que cuando os pilláis un dedo al cerrar un cajón sí que os acordáis del Padre Eterno? Ah, entonces no gritáis contra el peso específico del cloro, ni contra la Constante de Planck, sino que revisáis todo el Panteón a voz en cuello.

    Recordad, carissimi fratelli, que la Santa Madre Iglesia (la única verdadera, por cierto) es pródiga en obras de caridad, como pueda ser dar de comer al hambriento, de beber al sediento, y ofrecer un sillón arzobispal y un refugio a quien, de otra manera, debería ser mantenido por el Estado en una institución apropiada. O eso, o peor aún, que estuviera jugando en la calle.

    De todas formas, ya tengo dicho que eso pasa por enviar a los arciprestes a ESADE. Que luego salen como salen.

A %d blogueros les gusta esto: