Canción de Navidad

En la parte en que esta mierda de fiestas de la VISA (aunque este año va a haber mucha menos VISA, pero no por falta de ganas) aún se pueden llamar navideñas, me siguen encantando y me siguen trayendo recuerdos entrañables. Porque hay cosas que [de momento] cambian poco: esos ojos como platos de los niños, esa luz, esa música…

Ayer, fuimos con unos amigos a zamparnos el botillo berciano con el que celebramos la llegada de estas fiestas (y del ácido úrico, y del colesterol, y de los triglicéridos…) durante las que nos veremos poco porque los compromisos (¡compromisos!) familiares dejan poco espacio al cultivo de la amistad. Es casi nuestra felicitación del año nuevo, hasta que enero devuelva la paz a los espíritus y las botellas de cava en buena compañía. Es una buena comilona cuando aún apetecen. Dentro de diez días estaremos hasta las pestañas.

El botillo fuimos a bajarlo en un largo paseo, del cual formó parte la feria de belenes de la Sagrada Familia. Nuevamente, por enésima vez, experimenté mi nunca colmado asombro por la precisión de estos pequeños artilugios imprescindibles para el artesano del diorama navideño y, como siempre, lamenté mi torpeza para tales menesteres, que se adivinan deliciosos.

Mañana, fiesta de la Inmaculada, montamos el pesebre en casa. Tocaría el día 13, Santa Lucía, como manda la tradición, pero las niñas ya están temblando de ganas de hacerlo; después de todo, la tradición obligaría a mantener el pesebre hasta el día de la Candelaria (el 2 de febrero) y todos sabemos que el tinglado no verá montado el mediodía del día 7 (de enero). Así que, al menos, que dure un mes. También, en definitiva, cumplimos con ello una vieja norma universitaria:

Si las costumbres son leyes
y las leyes respetamos,
el día 8 nos vamos
y volvemos para Reyes

Ahí tenéis un pequeño reportaje fotográfico a puro huevo de cámara del movil (y una pequeña ayudita del GIMP). ¡Ah! Y no está (no lo busquéis) el caganer de Obama. Hasta ahí podríamos llegar…

Anuncios
Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios

  • Jordi  On 08/12/2008 at .

    Una preciosidad, los belenes, sí señor. I el caganer que no falti!

  • loteria de navidad  On 08/12/2008 at .

    Aaah, que bonita la navidad, los belenes, la loteria, el cava…

  • Lotería de Navidad  On 12/12/2008 at .

    Lotería de navidad y el gordo también es bonito si te toca. El caganer de obama y el de nadal son los que mas exito estan teniendo

A %d blogueros les gusta esto: