Nasío pa matá

De la serie: Rugidos

Oye, que tengo un problema, que no sé qué le pasa al Window$… ¿Puedes echarme una mano?
– No faltaría más: mete este CD en el ordenador y reinícialo.
¿Y esto qué es? ¿Qué dice aquí? U-BUN-TU… Qué cosa más rara ¿no?
– Si no te gusta cómo suena tengo otros que también te irán bien. Se llaman «openSuSE», «Fedora», «Mandriva»…
¡Anda que no estás hecho tú un pirata ni nada..!
– ¿Pirata? Todo esto es legal, legalísimo.
Pero si el único CD original es el del Ubuntu ese…
– No tiene que ver. Es todo legal. Bueno, haz lo que te digo con cualquiera de esos.
Vale. ¿Y después?
– Cuando te pregunte si quieres que te respete Window$ o que arrase con todo y te haga una instalación nueva, le dices que se lo cargue todo. Hasta el último clúster.
Pero… ¿cómo voy a hacer eso? ¿Y qué pasará con el Window$?
– Pues que se irá a la puta mierda.
No, en serio, no me jodas, que necesito el Window$ y se me ha colgado…
– Pues llama a Bill Gates y que te lo descuelgue.
Pero, tío, que estoy en un aprieto.
– ¿Y?
Que no me puedes dejar así, colgado…
– No, no, no te equivoques: el que te ha dejado colgado es Window$, no yo. Yo te estoy ofreciendo una solución y, además, muy buena, excelente.
¡No digas gilipolleces! ¿Cómo va a ser excelente quitarse el Window$?
– Bueno, pues si no es excelente, no te lo quites. ¿Qué quieres que te diga yo?
Dime cómo salir del marrón este.
– No sé.
¿Cómo no vas a saber?.
No sé, no quiero saber y no tengo la menor necesidad de saber.
Eres un insolidario
– Quizá. Lo que no soy es tonto. Trabajo -aparte de mis horas en el sitio de ganarme los garbanzos- más de dos horas diarias como activista por el software libre y aguantando las putadas que me juega el software apropiativo que no tengo más remedio que utilizar en el trabajo (en el de los garbanzos). ¿Me crees tan estúpido como para tirarme piedras a mi propio tejado haciéndole a Micro$oft el servicio de atención al cliente? De eso nada, monada. Si quieres que te ayude, instalas Linux por cojones. Y si no, llamas a Bill Gates o a los informáticos de T-Systems, que será aún más divertido…
Pero, oye, que estoy en un apuro de verdad.
– Aquí, las soluciones no son a la carta. Si quieres ayuda, ya sabes. Y si no, que te ayude Steve Ballmer.
Eres un cabrón.
– Pues muy bien. Aire.

Nota del autor: Donde dice «Window$», léase «Word», «Excel», «PowerPoint», «Acces» y demás cagarela.

Este diálogo lo voy a tener que sufrir no sé cuántas veces cada semana. Me da igual. La norma es esta a partir de ahora. Y al que no le guste, que se joda

Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios

  • Laertes  On 11/03/2009 at .

    El otro día tuve una discusión parecida con una compañera, fue algo así:

    – Oye, tú que sabes de ordenadores, me ha entrado un virus en el ordenador
    – Ya lo sé, se llama windows (en plan cachondeo)
    – No, no. Un virus de verdad. ¿Qué tengo que hacer para limpiarlo?
    – (Siendo bueno) Tienes que iniciar el ordenador con un disco de arranque limpio
    – ¿No lo puedes hacer tú?
    – No, porque no soy el servicio técnico de Microsoft.
    – Venga, no me tomes el pelo
    – Yo ayudo a cualquiera que tenga linux, si no no.

    Y la conversación continuó con ella insistiendo en que se lo tenía que arreglar y yo con que no hago de servicio técnico de Microsoft. Hasta que por fin se cansó. Pero estoy seguro de que si no encuentra a alguien que se lo arregle volverá a la carga.

  • lamastelle-gamberro  On 12/03/2009 at .

    Eres maaaaaaalooooo ;-).

    Por cierto, una cosa simpatica para que un usuario de windows ( siguiente-siguiente-siguiente ) no te toque el ordenador mientras no estas es poner un cdlive y dejarlo corriendo. Por mucho que reinicie no sale el windows.Con mi hermana funcionaba de miedo :-).

  • yo  On 12/03/2009 at .

    Un poco de diccionario “usuario”
    -El pc no arranca > Windows no entra en escritorio

    -Me entran virus y no he hecho nada => Soy inutil y acepto todo tipo de banners de ingenieria social porque “yo lo valgo”

    -Openoffice es la peste, donde este un office 2k7 o 2k3 => Los 3 son gratiks…(lol)

  • Sopota  On 13/03/2009 at .

    Yo arreglo Window$ gustosamente a diario, al módico precio de 35€ la hora 😀

Trackbacks

  • By Nasío pa matá on 12/03/2009 at .

    […] Nasío pa matáwww.elincordio.com/2009/03/11/nasio-pa-mata/ por elhombresinatributos hace pocos segundos […]

  • By Nas on 12/03/2009 at .

    […] cada semana. Me da igual. La norma es esta a partir de ahora. Y al que no le guste, que se joda d’ask

