Proposiciones deshonestas

De la serie: Anuncios y varios

Dentro de muy pocos días «El Incordio» celebrará su quinto aniversario. Como ya anuncié cuando así, a ojo de buen cubero, esta bitácora coronó su artículo número 1.000, me gustaría haceros a todos un regalo con motivo de ambas cosas. Y ya sé qué regalo voy a haceros (no para el día exacto del quinto aniversario, que será el 7 de mayo, pero a ver si lo tengo para antes de que nos vayamos de vacaciones): un libro.

Pero es un regalo envenenado, porque os lo vais a currar.

Mi propuesta es esta: elegís los artículos de «El Incordio» que más os hayan gustado en toda su historia; la idea es seleccionar cincuenta, pero si son cien, pues cien. Ni más ni menos y sin cifras intermedias: si no se llega a cincuenta, no hay libro; si se pasa de cincuenta, pero no se llega a cien, pues cincuenta; si se llega a cien o se sobrepasan, cien. Entrarán los más propuestos, en primer lugar, y seguidamente, los que más me gusten de todos los que se han propuesto, hasta llegar a una u otra cifra.

La propuesta deberá incluir el enlace al artículo y no valdrán los anuncios y las pequeñas paridas: han de ser artículos con fundamento, aunque no sean de los más largos. Queda excluida la paella, que tendrá libro propio por el mismo procedimiento (si este funciona) cuando cumpla su primer lustrito. Las propuestas se harán exclusivamente mediante los comentarios, no importa a qué artículo (idóneamente, al último publicado pero, en todo caso, recordad que los comentarios para artículos con más de diez días desde su publicación están cerrados y no los recibiré)

Para cada artículo que incluya en el libro redactaré una introducción que puede ser pequeña o grande (no me extrañaría que, en algún caso, la introducción fuera más larga que el propio artículo) y, desde luego, citaré el nombre o nick de aquel o aquellos que lo hayan propuesto.

Podéis proponer cuantos artículos queráis y no importa si sois lectores de siempre o recién llegados. Lo único que os pido, eso sí, es que repaséis la historia de «El Incordio» en toda su amplitud (tenéis los enlaces ahí arriba, a la izquierda), no me vayáis a proponer únicamente la producción de los últimos seis meses, ampliad lo más posible el horizonte del contexto (¡ahí va, qué jergazo!).

Podéis proponer todo lo que haya escrito no hasta hoy sino hasta el mismísimo 6 de mayo próximo, que será el último día de entre los que se pueda seleccionar. Cerraré el plazo de admisión de sugerencias el 15 de mayo.

El libro, si llega a ver la luz, se divulgará en formato PDF, será colgado en la página que ya decidiré (será esta… o no, ya veremos) y de distribuirá, naturalmente, de manera gratuita, bajo una licencia Creative Commons by-nc-sa.

Pues hala, ahí queda eso. A ver de qué sois capaces.

Actualización

Parece que ha quedado aún alguna duda. La explico: cada uno de vosotros puede proponer cuantos artículos quiera. Si hay uno que quiere tragarse él solito cincuenta artículos -ya sería humor, ya- por mí, miel sobre hojuelas; y eso no sería óbice para que los demás siguiérais proponiendo lo que os pareciera en la cantidad que quisiérais. Eso sí: repito que es importante que me hagáis llegar el enlace del artículo (si tengo que buscar cada propuesta, me dan las uvas sólo con las búsquedas).

Anuncios
Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios

  • Javier Cuchí  On 24/04/2009 at .

    Don Ángel Bacaicoa: anoche -no se debe trabajar a altas horas- borré por error sus propuestas. Creo que consistían en los capítulos II y III de la pequeña serie veraniega que escribí en julio pasado. ¿Me lo ratifica, si es tan amable?

  • miguelc  On 30/04/2009 at .

    Te vengo leyendo desde bitacoras.com, y está difícil lo de hacer una selección entre tantísimos artículos tuyos Javier.

    El problema es que, a menos que ya tuviéramos guardados los enlaces, sólo podemos seleccionarlos revisando el histórico.

    Personalmente me gustan la mayoría de tus posts, y no me viene a la memoria ninguno concreto.

    ¿Puedo sugerirte para el futuro que, si es posible, añadas un sistema calificación al blog?

    Podría servirte, además, para saber algo más de lo que opina la parroquia, ya que por lo general la cantidad de comentarios que añadimos no es muy grande, y sospecho que te leemos muchos más que los que sugiere ese número.

    Un saludo.

A %d blogueros les gusta esto: