¡¡A LA CALLE DE UNA VEZ!!

De la serie: Rugidos

Ha llegado el momento de poner toda la carne en el asador.

Nos tienen rodeados: políticos venales, mercachifles sin escrúpulos, faranduleros, culturetas, arribistas… Han señalado a la red como el enemigo principal de su medro o de sus negociazos y tienen la cuestión bien clara: primero, desposeernos de ella; segundo, apropiársela para sus sucios tejemanejes.

¿Quién defiende entretanto los derechos de los ciudadanos? Nadie. Gobiernos enteros entregados a los intereses de una minoría privilegiada de presuntos artistas opíparamente mantenidos con subvenciones y con tributos privados de carácter dieciochesco; oposiciones muy conscientes de que el día menos pensado serán gobierno y que quien manda, manda; monopolios que se apropian -material y literalmente- de nuestro sistema educativo para encadenar al entero país por generaciones, y todo ello con el consentimiento de la corrupción imperante; o que, siendo los amos de las telecomunicaciones, imponen sus condiciones a una entera nación y no vacilan en imponer, si es necesario, secretarios de Estado que entran en el Consejo de ministros cuando les apetece y dando un puntapié en la puerta. Todo un entorno que no piensa consentir ya no que los ciudadanos accedamos libremente al conocimiento -lo que es un derecho constitucional, al menos en teoría- y que lo paguemos al precio que ellos impongan, sino de que ni siquiera podamos comunicarnos libremente entre nosotros, a beneficio de su permanencia en el machito y de la permanencia de sus grupos de comunicación.

Lo he dicho muchas veces: los ciudadanos no tenemos amigos, no tenemos aliados, no tenemos quien nos ayude. Los ciudadanos estamos solos. Pero somos los más fuertes, si somos conscientes de ello. Y ellos lo saben. Lo saben pero no quieren que sepamos que lo saben, precisamente para que no adquiramos esa consciencia, la consciencia de su debilidad y de nuestra propia fuerza. Pero si nos diera la gana, solamente con que nos diera la gana, seríamos los putos amos. Por eso intentan enmudecernos, por eso nos hacen luz de gas con sus medios de comunicación, por eso nos llenan de cortinas de humo, por eso nos engañan esos canallas: porque saben que podemos barrerlos de un sólo gesto.

Nuestra voz, solamente nuestra voz, sin hacer nada más, es capaz de hacer que entren en pánico. Así de fácil lo tenemos. No basta con hacer que la oigan -ya la oyen en la red- sino que tenemos que impedirles que puedan negar que la han oído. Por eso, tenemos que salir a la calle. Y no creamos que la calle no es nuestro lugar natural. Somos internautas, sí, pero sobre todo, somos ciudadanos y la calle la pateamos todos los días, a veces en medio de grandes esfuerzos para sobrevivir, para sacar adelante a nuestras familias (y no como ellos). No dejemos que nos oculten y que acallen nuestras voces haciéndonos creer que nuestro sitio está en la red, esa red que ellos nos quieren robar junto con nuestros derechos civiles, con nuestros derechos fundamentales, con nuestros derechos constitucionales.

Por eso, yo, el día 24 de mayo estaré en Madrid uniendo mi voz a la de mis compañeros, a la de mis conciudadanos.

Y seguro que tú también.

Anuncios
Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios

  • JCB  On 30/04/2009 at .

    En la lista de personas que suscriben el manifiesto en la web de la AI aparece usted, Sr. Cuchí, en decimotercer lugar, pero con una ocupación un tanto peculiar.
    ¿Qué es “Linux guai”?

  • starblank  On 30/04/2009 at .

    Allí estaremos

  • Rogelio Carballo  On 30/04/2009 at .

    ¿Qué podemos hacer los que no podemos ir a Madrid? Aquí tenemos que mojarnos todos…

  • PROTESTAVECINO  On 01/05/2009 at .

    En Ourense, se organizara algo a la misma hora.

  • Jorge Delgado  On 01/05/2009 at .

    Pues habrá que hacer una visita a la “capital del reino”. Sólo espero que seamos los suficientes como para hacer el “ruido mediático” necesario.

  • Javier Cuchí  On 03/05/2009 at .

    JCB:

    Ante todo, perdona por el retraso en contestarte, pero he estado de puente de verdad -creo que es el primero en el año- y completamente desconectado.

    Linux-GUAI es el Grupo de Usuarios Linux de la Asociación de Internautas y yo soy su coordinador.

A %d blogueros les gusta esto: