Novedades lustrosas

De la serie: Anuncios y varios

Dicen que dicen los chinos que las crisis son oportunidades, y dándole vueltas a la particular crisis del libro del lustro, me revolotean por la cabeza unas cuantas ideas que podrían suponer una modificación en profundidad de todo lo que hasta ahora ha sido «El Incordio».

Veamos… El amigo Lamastelle, seguidor acreditado de esta bitácora, como puede verse por su frecuente presencia en los comentarios, me ha enviado cuarenta y tantos enlaces para el libro. En un principio le respondí que no se molestara en llegar a los cincuenta, que con otros dos que propuso otro bravo, don Ángel Bacaicoa, y otros cuatro que aportaría yo mismo para cubrir huecos, ya teníamos los cincuenta. Pero, mirándolos, me doy cuenta de que el pillín de Lamastelle ha hecho, muy en cierto modo, trampa… 😉

Recordaréis que dije que quedaban excluidas las paellas, que serían objeto de libro específico en su propio quinquenio a celebrar el próximo año. Debí haber añadido la coletilla y similares, porque más de la mitad de los enlaces aportados por Lamastelle no son, en verdad, de paellas de los jueves pero… casi casi. No tratan, desde luego, la temática central de «El Incordio», sino que son pequeños o grandes comentarios sueltos que, sin estar bajo el ítem de los jueves, bien podrían estarlo. De las dos propuestas de don Ángel Bacaicoa, cabe decir prácticamente lo mismo: aprovechó unas entradas veraniegas sobre lo divino y lo humano que él aplaudió en su momento, para votar su inclusión en el libro.

Aparte de tan importantes detalles, algunos lectores han diferido el tema este de las propuestas para el año que viene, porque lo que les va de verdad son las paellas. En realidad, hace tiempo que tengo constancia de que un número significativo de lectores vienen aquí precisa y exclusivamente por las paellas.

Así que me he dicho: bueno, y si les gustan tanto las paellas y tú disfrutas como becerro en prado verde cocinándolas… ¿por qué no te pones a hacer paellas como un condenado?. De modo que abro los comentarios para que me respondáis a esta trascendental pregunta: ¿reconvierto «El Incordio» entero en una paella?

Tened presentes un par de cosas si la respuesta fuera positiva:

Primero – Aunque todo «El Incordio» pasara a ser una paella, ello no iba a dejar en segundo término el activismo de esta bitácora en pro del conocimiento libre y de las libertades en red. Ni por asomo. Ese activismo fue el que engendró este engendro 🙂 y un Incordio que abandonara sus temáticas inherentes ya no sería «El Incordio» sino otra cosa. Mejor o peor, pero otra cosa. El único cambio consistirá en que esta bitácora dejará de estar exclusivamente dedicada a estos temas, con las paellas como excepción, para, simplemente, compartir temáticas en pie de igualdad. No íbamos a darles esta alegría a algunos que yo me sé (y que sé que vigilan atentamente este blog).

Segundo – Cae por su propio peso: si todo «El Incordio» pasa a ser paella, lo de los jueves, se cae. Los jueves habrá entradas como los martes o como los viernes o como cualquier otro día… o no habrá entrada tal día, porque ese día no me cuadra, o no tengo tiempo, o no sé de qué hablar, o me sale un divieso en el culo.

¿Qué os parece?

Espero vuestras respuestas. Si son negativas -o no hay respuestas- pues nada, lo dejamos todo como está y seguimos amigos y felices como antes. Si, en cambio, son positivas, por supuesto que «El Incordio» cambiará en el sentido propuesto, pero a condición de que trabajéis (me he empeñado en haceros currar). El trabajo será menos gravoso que el que os propuse del libro, pero habréis de dar palo al agua, que aquí lo único que es gratis es, precisamente, el conocimiento. Lo demás, hay que ganárselo.

A ver cómo respiráis, tropa…

——————–

Actualización (19.5.2009)

Nada, nada, no he dicho nada. Vox populi, vox Dei. Quédese todo tal cual está.

Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios

  • Ryouga  On 18/05/2009 at .

    Pero de que crisis me habla, si el único problema es que somos unos vagos y desordenados, organice como mejor el convenga yo no me alimento solo de paella pero como ya advierte que las habrá de todos los sabores..

    Y sepa que parte de la culpa de no tener tiempo libre es suya y no me refiero solo a esta bitácora ,sus enlaces a simulación aérea me han convertido en un adicto,sus elogios al software libre me han llevado a apuntarme a un modulo nocturno para aprender a dominarlo…y ademas el acceso libre a la cultura que nos ofrece esta red me lleva a cultivar un gran numero de aficiones y una enorme acumulación de datos.

    p.d. por cierto no son los chinos sino los japoneses los que en el Kanji 危機 representan la palabra crisis como la suma de 危=”peligro” y 機=”oportunidad

    lo ve?,por culpa de Internet a la vista de mis personas mas cercanas me estoy convirtiendo en un cargante sabelotodo XD

  • Pues yo pienso que el formato actual esta bien. No solo porque a veces se pierda mucho tiempo con entradas larguisimas ;-), sino porque asi la tematica es mas amplia. Que si bien esta leer cosas sobre Barcelona, tambien lo esta leer sobre el sofware del pinguino. O sobre la musica folk. O la ultima tonteria de esos-que-tu-ya-sabes que dirian los magos de Harry Potter…

    Eso si, ya puestos a pensar en cambios de formato…¿quizas un tipo de letra un par de puntos mas grande? Por el bien de mis pobres ojos…

  • Persépolis  On 18/05/2009 at .

    Yo me leo todo en el formato actual, pero me parece interesante la idea de “paellizar” la bitácora, porque las paellas suelen ser los posts que mas disfruto. Siempre que no abandones el activismo “softwarelibrero” y aledaños, voto por el cambio.

  • López  On 19/05/2009 at .

    A mi aquí hace ya tiempo que todo me sabe a paella. Y me gusta la paella. Pero también me gustan los pequeños bocaditos y otras sabrosuras. Yo de ti lo cambiaba todo para luego dejarlo todo como está y después me bajaba El gatopardo del emule para verlo con la parienta… o algo así.

  • Carlos  On 19/05/2009 at .

    Pues a mi me gusta el mix actual tal y como está.

    Echaría mucho de menos los artículos sobre software, internet, libertades, etc, pero cualquier monotemática puede llegar a aburrir. En mi opinión las paellas son estupendas para desengrasar… y además a mí me parecen interesantes en sí mismas.

  • Jordi  On 19/05/2009 at .

    Humildemente, considero que esta bitácora está bien planteada tal y como está ahora. Me encanta la paella pero a los rugidos y a los bocaditos no les hago ningún tipo de asco.

  • Monsignore  On 19/05/2009 at .

    Si non confectus, non reficiat

  • Jorge Delgado  On 19/05/2009 at .

    Pues, qué quiere que le diga, D. Javier, a mí me gusta tal cual es.
    No cambiaría nada.

  • agobi  On 19/05/2009 at .

    Sr. Cuchi,

    La gracia esta en esperar a que llegue la paella…

  • ifanlo  On 19/05/2009 at .

    Javier, ¿qué tienes poco trabajo que te ha dado por preocuparte de tonterías?

    Tú, a lo tuyo y a tú aire, que los demás seguiremos habitual u ocasionalmente, leyéndote lo mismo.

    Venga, seguimos en la guerra.

  • Ángel Bacaicoa  On 19/05/2009 at .

    Llego tarde por desconexión voluntaria y ya está todo decidido. Comprendo la necesidad irracional de cambios periódicos pero si la materia prima es irreprochable, la forma de cocinarla sólo debe procurar no estropearla. Usted mantenga el contenido y haga con las formas lo que le dicte el momento. ¡Hala, a la cocina!

  • Anita  On 22/05/2009 at .

    Hola, me gusta el formato de siempre, con su paella, sus bocaditos…

    Aprovecho para decirte que lamento no haber estado atenta a tu solicitud de que te apuntasemos cuales eran nuestros articulos favoritos…sorry. En cuanto vi el aviso tuve claro que artículo señalarte pero…te abro, te leo, en los mismos minutos de escatimo para abrir y leer presa y luego..al tajo!!! y un dia por otro…
    Pero aun fuera de tiempo te lo digo ale!! mi articulo favorito fué uno en el que relatabas una cena familiar en la que una de tus hijas, con ilusión, hizo una exposición de conocimientos historicos algo viciados e “inexactillos”…¿sabes cual es?..
    Un abrazo

