Riéndose de la Justicia

De la serie: Pequeños bocaditos

Lo cuenta David Bravo, y sin hacer chistes. ¿Para qué? La escena, toda ella, es un chiste. Escenario: la sala donde se celebra la vista de la demanda que los apropiacionistas -vamos a ser delicados y llamarles así- han interpuesto contra Pablo Soto. Acción: el abogado de los demandantes va preguntando -no sé con qué finalidad procesal- a sus patrocinados, uno por uno, si conocen una página de Internet llamada Jamendo; los interrogados lo niegan redondamente; incluso alguno se permite alguna gracia. David no indica que el juez reaccionara en ningún sentido.

Hace unos pocos años, con ocasión de comparecer como testigo de parte -delegado sindical que, además, observó los hechos personalmente- en un juicio en Magistratura, el letrado de la empresa me preguntó algo sobre Comisiones Obreras; yo, sabiendo que el tío era un conspicuo derechista -probablemente militante del PP- le respondí coñón: «Perdón… ¿ha dicho usted ce-ce-o-o? Es que no le he entendido bien». Todavía me retruenan los oídos recordando los dos minutos de reloj -y se hacen muy largos, dos minutos de reloj- que duró la bronca que me arreó Su Señoría. Una Señoría -con la venia y todos los respetos a la sala- guapísima, por cierto (pero si le llego a decir lo guapa que está cuando se enfada, reinstauran la pena de muerte sólo para descuartizarme entre cuatro caballos). Y, después de todo, yo sólo me choteé -casi inocentemente- de un letrado; bueno, sí, ya lo sé: el letrado forma parte de la sala. Mea culpa. Y aún salí bien librado. Si la juez hubiera tenido poco sentido del humor, me hubiera podido meter un puro mucho más doloroso.

Pero no creo que, pese a la clara, patente y evidente mofa y befa que han hecho estos tíos, tal como lo cuenta David, de la propia sala, no de un letrado, sino de toda la sala constituida en audiencia -supongo- pública, les haya caído ni siquiera una mala cara.

Y es que aún hay clases. Como todos sabemos bien.

Both comments and trackbacks are currently closed.
