Barcelona WC

De la serie: Rugidos

No es una buena idea tratar de arreglar las cosas arrimándole un guardia a cada problema. No siempre, desde luego. Pero hay ocasiones en que sí, hay ocasiones en que un guardia -varios guardias racionalmente situados- sí es la solución.

Como en este problema que sufrimos en Barcelona. ¿Por qué no sucede en otros países? ¿Que le ocurriría en Londres, París o Berlín a quien pillaran meándose en un portal del casco antiguo o al pie de un monumento?

Tenemos un problema de guardias -que parecen exclusivamente dedicados a la recaudación de pasta mediante la toma del automóvil como rehén- y tenemos un problema de normativa que no contempla -por puro buenrollismo estúpido- sanciones inmediatas y disuasorias para los infractores. Nada de multas (¿se llegan a cobrar las multas que se imponen a los turistas?). Trabajos comunitarios -de ejecución inmediata- especialmente seleccionados entre los más desagradables; si es limpiar mierda del Zoo, pues limpiar mierda del Zoo y la reclusión del turista hasta que llegue la fecha de su embarque de regreso, al que será debidamente escoltado… salvo que voluntariamente prefiera adelantarla. Cosas así. Y si ha de intervenir un juez, que intervenga, pero entonces hay que crear juzgados única y específicamente dedicados a esto.

Pero esto no puede seguir así. Entre los marranos que toman la entera ciudad por un meadero y los que por causa y so pretexto de la crisis se han lanzado al atraco callejero -con el consabido y ya proverbial efecto de entrar por una puerta y salir por la otra-, Barcelona se está volviendo inhabitable.

Y eso sin contar con Gaspart y su gentecilla.

Anuncios
Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios

  • Florentino Martínez Roces  On 28/08/2009 at .

    Es un problema similar al de Málaga, cuestión de civismo. Acabo de llegar de Asturias, cielo nuboso (siucio) pero suelo limpio, en Mñalaga cielo limpio pero suelo sucio (sucisimo) y los Guardias mutando (recaudando) coches o llevándoselos (doble negocio).

    Lo siento y lo padezco.

A %d blogueros les gusta esto: