Mierdafone

De la serie: Rugidos

Ayer por la tarde recibo un mensaje de mi proveedor de telefonía móvil (el mío y el de toda mi familia, un contrato con tres números):

4700
Por incidencia con su recibo Vodafone y para evitar una posible inhabilitación de la línea roogamos se ponga en contacto con nosotros a través del 607 100 700

En un primer momento, no trago. Vaya por Dios, hombre, ¿phishing a mí? Je, je, je

Así que llamo a Vodafone y después de aguantar durante un montón de minutos a una mierda de robot -a ver si alguien le sacude las almorranas al idiota que diseñó ese protocolo- consigo hablar, no sin grandes esfuerzos, con un ser humano, al que le pregunto por la cuestión, y el tío me confirma que, efectivamente, mi recibo ha sido devuelto. ¿Cómo que ha sido devuelto? Vaya, inútil el diálogo. Es un teleoperador que sigue el manual y le importa todo tres cojones. Dentro de unos meses estará igualmente en la puta calle, así que tanto al cliente, como a su empresa, como a la empresa que contrata a su empresa, que les den por donde a Olano. Y cuanto más, mejor.

Seguidamente llamo a la entidad bancaria, ING Direct, donde una amable señorita -muy profesional: estos o no son teleoperadores externos o se enrollan excepcionalmente bien- a la que le pregunto cómo es posible la incidencia, toda vez que tengo saldo sobrado, crédito sobrado y, encima, ING no devuelve recibos por las buenas y menos sin avisar previamente al cliente; me indica que ha habido muchísimas incidencias, que los de Vodafone han metido la pata en no sé qué y que ninguno de los recibos de clientes de ING Direct ha podido ser procesado, que Vodafone ya se ha hecho cargo de la situación y que volverá a pasar los recibos. Y me recomienda que no haga nada, que me quede tranquilo, que ya pasarán el recibo que, obviamente, será abonado en el acto.

Bueno.

Al poco rato, recibo otro mensaje:

4700
Le recordamos que puede realizar sus pagos mediante la Web http://www.vodafone.es, llamando al 607 100 700 o marcando *170# gratuitamente.

Sí, sí, que os den…

Y nuevo mensaje:

4700
Incidencia recibo Vodafone: Para pagar utilice su tarjeta en el 607100700 ingresocuenta Vodafone 0049 1500 02 2910080785 y justificante fax 607132606

Vaya, qué pesados. Pero la cosa empieza a mosquearme, más que nada porque la semana próxima estoy fuera, de viaje, con una agenda apretadísima y con mi capacidad de gestión de problemas de este tipo seriamente disminuida. En fin…

Esta mañana, al llegar al trabajo, la inquietud ya es verdaderamente molesta, así que vuelvo a llamar a ING Direct. Nuevamente, otra señorita, igual de profesional que la de ayer, reitera lo mismo, me dice que no me preocupe, que estos tiparracos utilizan robots que, dada la incidencia, empiezan, sin más, automáticamente, el procedimiento de reclamación del recibo y que esté tranquilo. Le contesto que no estoy tranquilo, más que nada por lo del viaje y porque afecta a toda mi familia (de otro modo, a las malas, podría solucionar la cuestión comprando un móvil de prepago para ir tirando mientras se arregla la cosa, pero tres es ya demasiado). Y la chica insiste en que esté tranquilo, pero me dice que durante la mañana esperan noticias al respecto y para mayor tranquilidad mía, tan pronto las tenga, me llamará para comunicármelas.

Bueno, vale, bien, gracias.

La dama cumple como una jabata: un par de horas después me llama para decirme que, efectivamente, lo que hay es lo que se me ha dicho desde ING Direct, que la cagada ha sido de Vodafone y que Vodafone volverá a presentar al cobro los recibos.

En fin, ante tanta seguridad, me quedo tranquilo.

Ninguna novedad durante la mañana, pero esta tarde, hacia las cuatro y media, nuevo mensaje de Vodafone:

4700
Por incidencia con su recibo Vodafone, hemos procedido a desactivar temporalmente su cuenta.Por favor, contacte con el 607100700

He hecho un par de llamadas y el teléfono no estaba desactivado, pero ya no he querido correr más riesgos a cuatro días -tres de ellos festivos- de irme y he pasado por el tubo: he pagado con cargo a mi tarjeta de crédito (porque la transferencia requería, adicionalmente, mandar el comprobante por fax y porque, además, con las tarjetas de crédito de ING Direct te avisan en el acto -literalmente, en el acto- de todo movimiento superior a 50 euros y así me quedaría constancia).

4700
Vodafone le informa: Su pago ha sido recibido y aplicado en su cuenta de cliente
.

Ya está, ya estoy tranquilo. Con el agujero del culo con el diámetro del canalón de una bajante, pero tranquilo.

…Hasta cierto punto. Porque la segunda parte no ha llegado pero… ¿qué os apostáis a que llegará?

La segunda parte es que presentarán a cobro el recibo en ING Direct y entonces podrá pasar una de dos cosas:

1) Tan pronto me entero lo hago retroceder por indebido
2) Me lo trago y reclamo su importe a Vodafone

Lo primero casi no es opción porque si retrocedo el recibo el robotito de los putos cojones volverá a actuar. Lo segundo será lo más dañino para la dignidad pero lo más práctico (por no pensar en la cantidad de meses que me llevará recuperar ese dinero).

Sólo me está bien empleado por una razón: hace uno o dos años, Vodafone ya me jugó una putadita (de otra naturaleza) y me propuse enviarlos a tomar por el saco y cambiar de compañía. Me disuadió mi mujer, perezosa ante esos cambios (y necesitada del móvil, en aquella época en que la portabilidad te tenía dos semanas sin él), diciendo que, al final, todas las compañías hacen lo mismo. Lo cual, a fin de cuentas, es verdad.

Es verdad gracias a esta mierda de Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, que no sirve para nada más que para chupar brutalmente del presupuesto público (no hay más que ver la catedral que se ha montado -pagando nosotros, los ciudadanos, ya digo- en el distrito ese fantasma, el 22@) y para proteger escrupulosísimamente los intereses de las compañías (y ahora que vengan a explicarme sus dirigentes que lo hacen gratis et amore), los usuarios, ciudadanos a fin de cuentas, no somos sino mierdas pinchadas en un palo, putos siervos de la gleva sin ningún derecho y con todas las obligaciones, sujetos, como en la peor de las dictaduras -y yo he conocido una, no hablo por hablar- a todas las medidas unilaterales que quiera adoptar la compañía, sin remisión, sin objeción, sin discusión y sin negociación posible. Ni aquel viejo Tribunal de Orden Público llegaba a ser tan cafre, y mira que lo era un rato.

Bueno, pues esta vez no hay remisión. Me largo de Vodafone. Si la nueva empresa funciona igual -que funcionará- ya me las entenderé con ella cuando sea y ya tomaré mis medidas. Pero Vodafone, eso lo tengo clarísimo, no me putea más.

Iba a esperar hasta después de Reyes para dejar de ser rehén del último terminal de mi hija (18 meses atado) pero no, ni hablar, no espero. En cuanto regrese, a finales de la semana que viene, adiós Vodafone, que te folle un pez.

Todo eso que ganará Movistar, mira…

Safe Creative #0910094663299

Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios

  • López  On 09/10/2009 at .

    Yo hice a mi parienta de Yoigo (yo tengo móvil del trabajo, lo que me ata a Movistar). Antes era de movistar y pagábamos una media de 80 euros/mes. Ahora pagamos unos 30. Lo sepa usted, y sepa usted que con las portabilidades ofrecen unos terminales más que buenos por unos precios muy jugosos. Le recomiendo que, si decide probar suerte con Yoigo, vaya a una tienda física, que las hay, ya que suele haber mejores ofertas que en la web.

    Además dejar de hacerle el juego al dúo vodafone/movistar siempre es más placentero que pasar de uno a otro. Es como dejar de votar al PP o al PSOE, es decir, dejar de votarles a ambos. Una liberación en toda regla.

    Un saludo.

  • Javier Cuchí  On 10/10/2009 at .

    Pues tomo muy buena nota de su sugerencia que, tanto si al final la sigo como si no, no cae en saco roto. Voy a preguntar en la lista de Internautas qué experiencias tiene la gente con Yoigo en todo lo demás (si usted me dice que lo del precio es así, es así y se acabó).

    Muchísimas gracias.

  • Juanga  On 10/10/2009 at .

    A mí me ha pasado algo muy similar justo hace unos días, y me encuentro en tu misma situación.

    Mi caso era un aviso de impago de una cuota de 36 euros en una tarjeta de Ikea (a través del Santander Consumer Ladrones, o algo así se llaman, básicamente).

    El día 1 pasaron el recibo y no había pasta en esa cuenta -descuido mío-. Así que día 6, recibo una llamada: que por impago, debo abonar 71,22 euros bien por tarjeta telefonicamente, o bien transferencia. Les digo si no pueden ser tan amables de volver a pasar el recibo. Me dicen que no puede ser, que tengo que abonarlo como me han indicado.

    Internauta yo, les digo que vale, lo que ellos digan, pero que nones a la tarjeta, que me fío más de Internet y que en todo caso me digan a dónde les transfiero la pasta.

    Por supuesto pregunto por la diferencia del importe de la cuota: me dicen que la diferencia de 36 a 71 es por “intereses de demora y por cuota de impago”. Vale, me lo como, ha sido culpa mía y es la mierda que firmas en el contrato. Ya me pasó con la hipoteca una vez, así que toca joderse, una vez más.

    Pues bien, eso fue el día 6. Les hago la transferencia, en línea, siguiendo sus instrucciones, a través del BBVA, el mismo día por la tarde.

    El día 8 me llaman de nuevo, coño qué pesados, por el impago. Que sí, ya os hice la transferencia. Ah, bien, de acuerdo lo comprobaremos. Adiós.

    Ayer día 9 reviso mis cuentas y toma ya, el mismo día 6 que me llamaron y en el que por tanto hago la transferencia, me pasan un recibo por 71,20 € que esta vez sí han podido cobrar (nótese que no de 71,22 que es lo que yo he transferido escrupulosa y religiosamente según sus indicaciones).

    Así que en mi caso, les llamo en plan, hombre, que habéis metido la pata. La que me atendió no solo tenía un tono chulesco y en ningun momento pidió disculpas en nombre de la empresa, sino que poco más me dijo que me follaran y que devolviera el recibo de 71,20, si es que yo estaba seguro de que había hecho la transferencia, y por supuesto, que de ellos no había sido el error ya que no podían saber si el banco iba a devolver o no el segundo recibo, incluso indicándole que explícitamente me dijeron que no iban a volver a pasármelo. Ahora entiendo que se referían a que “no iban a volverme a pasar el de 36, sino el de 71 euros”. Coño, pero entonces no me hagais abonar lo debido por tarjeta o por transferencia con tantas prisas.

    Bueno, pues ni por esas. Es que ni un “sentimos lo que ha ocurrido” pude sacarle (que era lo único que esperaba). Me sablan 140 euros de la cuenta y me dan ganas de decirles que yo tengo una “cuota de equivocaciones” de 30 euros también.

    Así que en resumen, hoy día 10 he devuelto el recibo y aquí no parecen tener robots, sino teleoperadoras que te llaman directamente para darte por culo y si cuela, que les sueltes pasta y te la cobren por otro lado al mismo tiempo, a ver si cuela y si el cliente no se queja, buenos dineros son…

    Espero la llamada de “sigue usted debiendo” en breve, o no, quién sabe…

  • gogo  On 13/10/2009 at .

    A mi me ha pasado lo mismo però he aguantado hasta hoy (martes 13), he pedido un certificado a INGdirect de que el error era de vodafone y he vuelto a llamar a vodafone.
    Una señorita me ha indicado , que como es la primera vez que no he pagado!!! y como caso excepcional hacia mi (segun ella a nadie mas le ha pasado) me activaban otra vez la linea y que el dia 27 de octubre me volverian a pasar el recibo.

    Ja,ja,Ja!!!

    Pediré que me compensen por tener 4 dias la linea desactivada por un error suyo

  • Iraida  On 13/10/2009 at .

    Hola, a mí me ha pasado lo mismo que a Javier… pero me negué a pagar con otra forma de pago, pues ING me confirmó que el error había sido de Vodafone. Yo no estaba dispuesta a pagar los errores de otros, y para colmo siguen insistiendo que es culpa mía o del banco, pues el recibo, según ellos, está devuelto, e insisten en que nadie más ha tenido mi mismo problema (!!!) por tanto, les digo que hagan lo que quieran pero que ni tarjeta ni transferencia (ni siquiera he visto la factura!!), si quieren cobrar, que me vuelvan a pasar el recibo, al final, tras consultarlo y como a “gogo”, “por ser la primera vez que se produce un impago y de forma excepcional” me vuelven a pasar el recibo. Pues, veamos, me lo tienen que cobrar mañana, 14/10, pediré certificado a ING,y haré las reclamaciones oportunas. Lo que más me fastidia como cliente, es que nos tomen el pelo, que no se bajen del burro y nos quieran hacer cargar con sus errores, nos mienten a la cara y con chulería, qué se han creído!!! Movistar me llama cada día con nuevas ofertas!!! de hecho les dije que me hacía mucha gracia lo bien que tratan a los clientes, con la cantidad de operadores que existen hoy en día. Hay alguna forma de que se haga público el timo vodafone?!

  • Iraida  On 13/10/2009 at .

    Por cierto, después de acordar que no nos cortan la línea y que nos pasan de nuevo el recibo… nos cortaron la línea! tuvimos que volver a llamar… toda la tarde perdida por culpa de Vodafone. INCOMPETENTES.

  • Javier Cuchí  On 14/10/2009 at .

    Ya lo puedes decir, Iraida. Justamente porque me temía algo así es por lo que pasé por el tubo y esta semana estoy de viaje, con lo que carezco de mis plenas posibilidades para gestionar un incidente así que me afectaría no sólo a mí sino a toda la familia. También estoy temiéndome que me pasen igualmente el recibo por ING pese a haber cobrado por VISA, aunque vencido bancariamente el día 14, no ha sido así.

    Esperemos y veamos.

