Se nos cae «putaSGAE»

De la serie: Anuncios y varios

A estas horas es fácil que lo sepáis: el Tribunal Supremo nos ha tumbado el caso «putaSGAE». Sólo lo sabemos por algunos medios de comunicación y en la AI no tenemos aún la sentencia original. Por tanto, y hasta que dispongamos de ella, no podemos saber, en todo su amplio significado, qué pasa.

Según este medio, se nos condena a 18.000 euros, pero las sentencias condenatorias anteriores lo hacían a 36.000 (18.000 para la $GAE y 18.000 para Teddy Bautista). La cosa tiene su importancia porque, si se confirma el segundo aspecto, entre el principal y las costas, la cosa se va a ir a las nubes. Si es este último el caso, no sé cómo podremos seguir adelante. Incluso 18.000 (en cuyo caso quedaríamos -supongo- libres de las costas) son un buen palo que nos iba a costar muchísimo asumir, pero que probablemente podríamos afrontar.

Pero ni siquiera esto, ni siquiera la desaparición de la AI (en su caso) sería lo más grave.

Lo más grave es que la doctrina del Tribunal Supremo, en contra de lo que dice -o parecía decir- la LSSI y la directiva europea a la que obedecía, atribuye a los prestadores de servicios responsabilidad por los contenidos. O sea que a ver quién es el guapo que presta servicios de hosting, por ejemplo. El garrotazo que se le puede haber propinado a la sociedad de la información en España es aterrador.

A no ser, claro está, que se haga una interpretación de la ley para unos y se haga diferente para todos los demás. En este caso, aún a costa del hundimiento de la AI, España estaría salvada. Salvada, cuando menos, por este lado, porque lo que es por los demás…

En fin… No digo nada más. Dejo aquí la cuestión por el momento e iré informando sobre lo que pueda cuando pueda.

Actualización (19:30 CET)

Se confirmaron los peores temores (de hecho, procesalmente los únicos posibles): el garrotazo es de 36.000 más las costas. Veremos cómo sacamos de esta a la Asociación de Internautas, pero no va a ser fácil. Y aunque saquemos a flote a la AI, a mí, personalmente, se me están cayendo muchas cosas.

También tenemos que estudiar si llevamos el asunto al Tribunal Constitucional. La intención, la simple intención, es que sí; pero hace falta saber si viviremos para poder hacerlo.

Bueno, no adelantemos acontecimientos, y a ver qué pasa.

Anuncios
Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios

  • Jordi  On 22/12/2009 at .

    Tal y como están las cosas de graves, creo modestamente que debéis estudiar la posibilidad del recurso de amparo ante el TC.

  • REMO 88  On 22/12/2009 at .

    ¿Un número de cuenta?…… Para poder aportar lo que bien pueda cada uno, Plis

  • kifo  On 23/12/2009 at .

    ¡¡Ánimo Javier!! Estamos con la AI.

    Un Num. de cuenta, como dice #2 y a ver si entre todos podemos volver la AI a flote y a dar guerra.

  • Jose  On 23/12/2009 at .

    Bueno, pues ya he aportado mi granito de arena. Muy poca cosa, ciertamente, pero tampoco estoy para desembolsos precisamente.

A %d blogueros les gusta esto: