Describiendo realidades

De la serie: Pequeños bocaditos

¿Recordáis a Carlos Castro? Fue director general de Sociedad de la Información de la Junta de Extremadura entre 1999 y 2008 y padre -o uno de los padres- de GNU/LinEx, la primera distribución de Linux llevada a cabo por una administración pública para su uso en el ámbito escolar; Extremadura fue la primera región española -de hecho, aún la única- y probablemente del mundo en digitalizar el aula (como se dice ahora, con mucho cuento, pero con poca sustancia) que, a la postre resultó la primera distro verdaderamente apta para no iniciados (con perdón de Mandriva, que siempre ha pretendido ese galardón, con un éxito no siempre total). Tuvo que llegar Ubuntu (y tardó lo suyo) para llevarse a su agua este gato.

Carlos se reincorporó a la tarea académica de la que procedía y hoy es profesor en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada.

Pues bien, este pasado verano, participó en el «Seminario Iberoamericano: Juventud, innovación y sociedad del conocimiento», que se llevó a cabo los últimos días de junio y primeros de julio de 2009 en Río de Janeiro, y habló del tema «Las redes sociales: el poder de la palabra».

Os recomiendo muy calurosamente que leáis la presentación, de la que no hago comentarios porque habla por sí sola:

Anuncios
Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: