¡¡El achuntamén acierta!!

De la serie: Pequeños bocaditos

Hay que decirlo todo, no sólo lo malo. Lo que ocurre es que el achuntamén sólo nos da razones para la bronca y el cagontó. Pero esta vez no, esta vez ha hecho una a derechas (con perdón) y, la verdad, es para aplaudir puesto en pie.

Casi no parece ni hecho por el achuntamén.

La cosa es que alguien que o bien tenían encerrado hasta que ahora lo han dejado salir, o alguno de los habituales que ha fumado algo raro, ha pergeñado una página web sobre la historia de Barcelona. Pero no te pierdas qué página web (aquí en castellano y aquí en catalán). Bonita, atractiva, cómoda y muy, muy usable.

Va a tener 45 capítulos y el achuntamén nos va a dar uno cada semana. Cada capítulo, un texto explicativo cargado de referencias, material documental y audiovisual, en fin, muy completo. El primero ya está disponible y, aparte de su valor intrínseco, es útil para que vayamos echando un vistazo a cómo va a funcionar la cosa. Verdaderamente estupendo. Claro que viendo el elenco de autores e instituciones que participan, ya puede salir una cosa guapa, ya; pero, en fin, ya se dice que no es más sabio el que más sabe sino el que más sabios sabe atraer a su lado.

Y un nada despreciable colofón: todos los contenidos propios de la web (los derechos apropiativos ajenos no pueden soslayarse) están bajo una licencia Creative Commons. Han tenido que sacarme de debajo de la silla, porque me he caído. Pero de gusto.

Sí, señor, así se pisa. Que conste y obre.

Anuncios
Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: