Vergüenza y asco

De la serie: Rugidos

La censura me produce una sensación de profundo asco. Cuando el acto censurante se produce dentro de un recinto universitario, dentro del templo de la palabra, de la razón, del conocimiento, del debate, además de asco me produce una indignación que me saca de mis casillas.

Los ultranacionalistas -los catalanes, entre ellos- son unos especialistas en la censura, en la mordaza, en el silenciamiento violento de quien no piensa como ellos. Es un dato a tener en cuenta a la hora de impedir que esa ideología llegue a convertirse en una opción de gobierno. En otras palabras: no con mi voto, eso está claro.

Hoy han hecho callar a Rosa Díez, y no es la primera vez que hacen callar a alguien, sólo porque no comulga con sus designios ideológicos. Lo han hecho dentro de los muros de una universidad, la Autónoma de Barcelona, y no es la primera vez que lo hacen. Nunca se han derivado de esas salvajadas sanciones académicas de ningún tipo, el Rector sabrá por qué (¿cobardía o complicidad?).

Asco. Vergüenza y asco.

Anuncios
Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios

  • Jordi  On 06/03/2010 at .

    El Rector también fue agredido y acabó con un cubo de pintura en la cabeza. Rosa Díez me da grima pero lo que ha pasado en la UAB es una vergüenza.

  • Javier Cuchí  On 06/03/2010 at .

    No era el Rector sino el Decano. El Rector debía estar… pidiendo refuerzos (lo que no sé es a quién).

  • Jordi  On 07/03/2010 at .

    Fe de erratas pues. En todo caso, sea rector o degano, la imagen es lamentable.

  • Monsignore  On 07/03/2010 at .

    Doblemente triste, al tener lugar en una Universidad.

    Esta gente ¿sabe lo que significa “universidad”?

A %d blogueros les gusta esto: