Numerando que es gerundio

De la serie: Pequeños bocaditos

Después del ridículo rifirrafe partidístico-institucional a base de coñas marineras de que si bandera de que si pancarta, parece que por fin se han puesto de acuerdo en un esquema que a mí me parece antiestético y demencial, pero como yo no tengo ni quiero tener nada que ver con la manifestación esa -como no tengo, ni tuve, ni quise tener, ni quiero tener que ver con ese petardo de Estatut, ni el de antes del Constitucional ni el de después del Constitucional- que hagan lo que les dé la gana y que me dejen en paz.

Sí que me cabrea, eso no voy a callármelo, el numerito institucional. Los partidos, son muy libres de convocar todas las manifestaciones que gusten y de participar en las que les convenga. Pero las instituciones son otra cosa. Las instituciones no se manifiestan, y eso lo tuvo muy claro, por ejemplo, Jordi Pujol, a quien, mientras fue president sólo pudo verse en manifestaciones -si es que puede llamárselas así- de duelo y/o protesta por los atentados terroristas cometidos en Catalunya; recuerdo especialmente el de Hipercor y el asesinato de Lluch. Pero hasta ahí.

La participación del president, de los ex-presidents, y de los sucesivos presidentes del Parlament, los ex y el actual, todos ellos dando escolta a una bandera catalana, es algo que me toca los cojones sobremanera. Porque esta es una manifestación de protesta y el sentimiento que la promueve, sin perjuicio de que pueda ser legítimo y mayoritario (cosa que estaría por ver), no es total. Somos muchos, muchísimos, los catalanes que, cada cual por su razón, no quisimos este Estatut y que, hoy, no queremos montar shows con motivo del Estatut, entre otras cosas porque el tango del Estatut no hubiera sucedido si no lo hubieran puesto en marcha, por simple interés partidista, completamente alejados de los intereses y las aspiraciones de los ciudadanos, unos políticos infames. De uno y otro bando.

La bandera catalana es de todos los catalanes y su presencia en esa manifestación -a la que, por cierto, no acuden todos los partidos con representación parlamentaria- es una burla a esa totalidad, como lo es la presencia, en modo institucional, del actual president y de los anteriores. El president de la Generalitat lo es también de todos los catalanes, también de aquellos que no queremos saber nada de este número. Participando ahí, se arroga una representatividad de la que, en realidad, carece (para ese efecto, en ese acto).

Otra cosa es que ya haya una especie de decreto implícito sobre las cifras de una manifestación que, según todos los indicios no tiene muy motivado al personal: un millón. O más. Pero no bajará de un millón.

Hay algunas cosas cuyo mito supone verdaderos estándares. Ya se sabe que el pene hispánico medio mide un palmo y que toda manifestación que se precie congrega, al menos, un millón. Luego pasa lo que pasa en la cama y en la calle, pero el mito sigue ahí: el palmo y el millón. Y no se cae el mito ni aunque mediciones bien fundamentadas, con evidencias puestas al alcance de todos, transformen los millones que vos contáis en doscientos mil y vais que os estrelláis.

Lástima que los del Manifestómetro sólo operen en Madrid.

El domingo me reiré con los fastos numéricos que se sacará de la manga esta gente.

Al tiempo.

Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios

  • Jordi  On 09/07/2010 at .

    Demà aniré a aquesta manifestació i no precisament pels polítics. I si som quatre, serem quatre, se me’n fot.

  • galeta galàctica  On 10/07/2010 at .

    Una manifestación convocada “por los que mandan”, o es que no mandan nada, ( yo ,si tengo poder,no me manifiesto,¡ ejecuto.!) o se convierte en procesión . Una manifestación ,por definición, siempre es contra el poder,¿Que se creen?,¿ que lo que no han sido capaces de conseguir en Ferraz ó en la Moncloa, lo conseguirán hoy? Jua,Jua, Jua.!!. O se le echan cojones a la cosa y se sale a por todas, pese a quién pese y pase lo que pase o de esta manifestación,tal día hará un año y aqui paz y después gloria.,

