Los del «NO»

De la serie: Rugidos

Se logró. Una decidida y ciertamente masiva acción ciudadana presionando a los eurodiputados, ha conseguido que, faltando aún casi dos días para cerrarse el plazo reglamentario, el Parlamento europeo aprobara un documento exigiendo a la Comisión respeto por los derechos cívicos que el inmensamente tóxico Barroso, al servicio de no sé cuántos lobbyes, se empeña en conculcar; y, además, transparencia absoluta en las negociaciones ACTA.

ACTA, el Tratado Comercial Anti-Falsificación, es un texto redactado a la medida de los grandes lobbyes de la propiedad intelectual, sobre la cual se construye el proyecto más brutal de recorte de derechos cívicos en la red, temor para cuya justificación bastaría el simple hecho de que los borradores han sido negociados en secreto y que sólo hemos llegado a conocerlos a través de filtraciones. Así es como algunos falsarios protegen los derechos de los ciudadanos a los que dicen representar.

La imagen de los diputados europeos como tales representantes de la ciudadanía ha salido así ampliamente beneficiada. Pero, atención, no todos los diputados han firmado; ha habido quienes se han negado, mostrando con ello el plumero de sus verdaderos patrocinados (¿o patrocinadores?) y poniendo perfectamente de relieve su escaso interés por los ciudadanos, en beneficio de intereses espúreos.

Y es importante que se sepa, es importante hacer listas negras con estas cosas para actuar en consecuencia.

Algunas consecuencias no serán muy importantes: el Parlamento Europeo -cuando menos en lo que a los políticos españoles se refiere- es una especie de cementerio de elefantes, un pudridero, un último alojamiento (de alto standing, eso sí) para las sobras, para los restos de serie, para el material de desguace. Por tanto, pocas represalias electorales tendremos ocasión de practicar sobre ellos.

Otro orden de cosas sí que puede ser más operativo. Por ejemplo, cierto partido que ha pasado dos legislaturas disfrazado de adalid de los ciudadanos en red, pero que a la hora de la verdad, lidera con ventaja la lista de los que se han negado a firmar contra ACTA (ellos sabrán por qué y en beneficio de quién).

En fin, aquí tenemos a nuestros héroes, que consten bien claritos para vergüenza y oprobio:

Populares:

Pilar Ayuso
Luis de Grandes Pascual
Pilar del Castillo Vera
Agustín Díaz de Mera García Consuegra
Rosa Estaràs Ferragut
Carmen Fraga Estévez
Salvador Garriga Polledo
Cristina Gutiérrez Cortines
Teresa Jiménez-Becerril Barrio
Verónica Lope Fontagné
Jaime Mayor Oreja
Francisco José Millán Mon
José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra
Alejo Vidal-Quadras

Socialistas:

María Badía i Cutxet
Antolín Sánchez Presedo

Que conste y obre.

Anuncios
Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios

  • DaniFP  On 15/09/2010 at .

    Habrá que tomar buena nota de esa gentuza, y recordarlo por si luego tratan de ponerse la careta de “amigos de los internautas” 😡

  • custom car rims  On 15/09/2010 at .

    pimp

  • PROTESTAVECINO  On 20/09/2010 at .

    En tierras gallegas (Paraño, Bueu, Sangenxo y Baiona), se reunieron varios de esta lista, (el 50% de cada una de las listas)acompañados de ilustres magnates de la comunicación, tanto nacionales como hispanos.
    En estas tierras, estamos pagando las consecuencias de estas reuniones, experimentan las putadas aquí y después las trasladan al resto del Pais
    Mirar lo que les pasa a los portugueses y veréis cuanto tardan en aplicárnoslo a nosotros, el de Palas no perdona, Pepinho I el autovías, o Pepinyo el pagar por circular.
    Es triste lo que nos hacen, solo somos meros aportadores de pelas a sus fortunas, y sin derecho a replica.

Trackbacks

  • […] El Incordio » Blog Archive » Los del «NO» elincordio.com/2010/09/13/los-del-%C2%ABno%C2%BB/ – view page – cached Se logró. Una decidida y ciertamente masiva acción ciudadana presionando a los eurodiputados, ha conseguido que, faltando aún casi dos días para cerrarse el plazo reglamentario, el Parlamento europeo aprobara un documento exigiendo a la Comisión respeto por los derechos cívicos que el inmensamente tóxico Barroso, al servicio de no sé cuántos lobbyes, se empeña en conculcar; y,… Read moreSe logró. Una decidida y ciertamente masiva acción ciudadana presionando a los eurodiputados, ha conseguido que, faltando aún casi dos días para cerrarse el plazo reglamentario, el Parlamento europeo aprobara un documento exigiendo a la Comisión respeto por los derechos cívicos que el inmensamente tóxico Barroso, al servicio de no sé cuántos lobbyes, se empeña en conculcar; y, además, transparencia absoluta en las negociaciones ACTA. View page Tweets about this link […]

  • […] Los eurodiputados españoles que no han votado contra ACTA http://www.elincordio.com/2010/09/13/los-del-%C2%ABno%C2%BB/  por Argosnet el 16:24 UTC publicado el 16:24 UTC […]

  • […] » noticia original […]

A %d blogueros les gusta esto: