Parte nº 4 – Descubierta

De la serie: Partes de guerra
Desde el campamento libre de #nolesvotes
Día 15 TLS

En Barcelona se ha celebrado hoy la primera quedada de gente #nolesvotes. No sé si quizá la primera de España pero, bueno, da igual, esto de los primeros o de los segundos es cosa del calzoncillo y no suelo valorarlo demasiado. Y no se trata de batir récords.

Ha sido un primer contacto sencillo, con poca gente (siete personas, más dos o tres que excusaron su asistencia en el último momento) debido, probablemente, a que se convocó muy súbitamente y con poca antelación y que -ahí me sabe mal porque la culpa es mía- coincidió con otro acto interesante que se celebraba en el mismo horario no lejos además de nuestro punto de encuentro. Me refiero al Redada que se estaba llevando a cabo en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. Lo siento, además, de forma egoísta porque me hubiera ustado asistir al evento del CCCB.

No se han tomado grandes decisiones: se ha confeccionado un esquemático calendario en el que hemos establecido tiempos, muy grosso modo. Hemos partido de que el inicio de la campaña electoral será en la noche del viernes 6 de mayo (si se quiere, las 00:00 del sábado 7) y hemos establecido -a pura estimación- que la precampaña tendría lugar a partir del 25 de abril; no antes, porque está la Semana Santa por ahí enmedio (el domingo de Pascua será, precisamente el 24). De donde resta, desde hoy hasta la Semana Santa, un lapso de mes y medio; seis semanas enteras, desdeñando lo que queda de la presente.

Hemos constatado, en primer lugar, los defectos de la convocatoria -ya indicados- y los problemas para encontrar un día y hora óptimos para que pueda asistir a las sucesivas todo el mundo que lo desee. Estamos un poco en lo de siempre: lo que es pronto para unos es tarde para otros, los viernes -único día posible para alguno o, más bien, alguna- resultan ser malos para casi todos; inevitablemente habrá que estar también al loro del calendario futbolero.

Se ha propuesto, en segundo lugar, empezar por una suave y somera campaña de tipo prácticamente artesanal, que se irá incrementando -ya veremos cómo, según vayamos experimentando- con el paso de las semanas. Hemos acordado que hay que meter el logo de #nolesvotes en el subconsciente de la gente, en la idea de que la repetición, a modo de mantra, provoca efectos importantes siempre que se prolongue en el tiempo. Para ello vamos a empezar, estos primeros diez días, depositando octavillas como si tal cosa por los lugares públicos -marquesinas de bus, bancos de las estaciones de metro, etc.- que cada uno de nosotros frecuente, no en plan de gran campaña, ni de dar, en un principio, grandes explicaciones: lo importante es que la gente se vaya quedando con el logo y vaya aceptando subliminalmente un no les votes que la mayoría de los ciudadanos ya tenemos in mente. No nos vamos a matar -en estos primeros días-, con grandes textos ni con pretensiones de que se enlace a la página… necesariamente. Lo que interesa es que se quede el no les votes como concepto y como imagen.

En estos primeros días veremos qué detectamos, observaremos si la gente da muestras de alguna curiosidad -a lo que propiamente llamaríamos «interés» aún no aspiramos- y a ver qué impresión sacamos. Con este bagaje -que segura y necesariamente será modesto- volveremos a reunirnos y a perfilar mejor. A ver si somos también más numerosos y podemos ser un poco más ambiciosos en el alcance de la acción.

Lo importante es que nos hemos conocido -los que teníamos que conocernos: había caras que ya estaban vistas, en algún caso, de antiguo- y que ya constituimos una pequeña celulita. Que seguirá dando caña en Internet, esto ni se discute, pero que vamos a ver si -en nuestra inmensa humildad de medios y de posibilidades- bajamos con algo a la calle. Aunque sea poco, siempre será mejor que nada.

Por si queréis ir apuntando: próxima reunión de #nolesvotes Barcelona (o, bueno… de unos cuantos de #nolesvotes Barcelona, que tampoco tenemos -ni lo pretendemos- la exclusiva local: si hay otros grupos, grupitos y grupazos que quieran hacerlo de otra manera, aquí todo vale, todo es libre), en todo caso, de los que hemos acudido hoy más los que quieran venir: lunes, 14 de marzo, a las 19:30 (7 y media de la tarde) en el Viena, c. Pelai, 16

Anuncios
Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios

  • c  On 02/03/2011 at .

    yo no les iba a votar de todas formas, pero no por la ley Sinde

  • Sirius  On 03/03/2011 at .

    Los lunes me van francamente mal, pero se intentará 🙂
    Eso sí, de llegar llegaría tarde, aproximadamente una hora. Quizá no valga la pena, no sé. ¿Cuánto tiempo llevará? Quizá llegue y ya no estéis, que todo puede ser ^^u.

  • klaudia  On 03/03/2011 at .

    La “alguna” se da por aludida 😉 intentaré ir el lunes 14 (a ver cómo me lo monto…). Gracias por la crónica!

  • Javier  On 04/03/2011 at .

    ¡¡¡ Que bien queda esa Voll-Damm en la mesa,jejeje!!!!!
    Saludos.

Trackbacks

  • By Simpatitzants de carn i óssos on 03/03/2011 at .

    […] trobar una altra visió de la reunió a El Incordio.) window.fbAsyncInit = function() { FB.init({appId: "154942897867844", status: true, cookie: […]

A %d blogueros les gusta esto: