Noruega

De la serie: Rugidos

Lo que pienso de los atentados islámicos contra Noruega (igual que sobre los atentados islámicos contra cualquier otro país, nación o gente) es políticamente muy incorrecto.

Así que me lo callo para no alborotar el gallinero de los merluzos buenrollito.

Pero que conste que, aunque no lo diga, lo pienso.

Y en el normal uso de mis derechos cívicos, actuaré en consecuencia.

Y al que no le guste, que se joda.

Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios

  • Juan Manuel  On 22/07/2011 at .

    Y no estarás sólo. Somos muchos los que lo pensamos.

  • ovetus  On 22/07/2011 at .

    A ver si abrimos los ojos y se acaban las mamarrachadas del tipo “alianza de las civilizaciones” .
    Un saludo.

  • Carlos Zaragoza  On 23/07/2011 at .

    No soy quién para cuestionar tus pensamientos, pero ya que se habla del autor como ultraderechista católico, a ver si lo recalcas también en negrita.

    Por desgracia, la guerra contra los prejuicios puede resultar más difícil que la guerra contra el terrorismo.

    En cualquier caso, un abrazo desde el respeto.

    Carlos

  • Vicent  On 23/07/2011 at .

    Crec que aquesta vegada era cabra i li has pegat als ous. A vorer si ara eres tan valent com per a reconeixer que has clavat la pota i rectifiques, o pots perdre la credibilitat per bocamoll..

    Salut

  • gatopeich  On 23/07/2011 at .

    Aunque se trate de un “fundamentalista” cristiano, asegúrate de que en la misma frase aparezca “terror” e “Islam”.

    No lo he hecho mal no? creo que casi valgo para el 95% de los periódicos y telediarios. Si no se me hubiese colado el término “cristiano” que confunde el mensaje.

    Me contuve de comentarlo en mi blog de manera temprana porque ya sabemos que de estas cosas lo que nos cuentan las primeras horas anda muy lejos de la realidad. Terror islámico. Caricaturas de Mahoma… Pirado eslavo!

  • Javier Cuchí  On 23/07/2011 at .

    1. Rectifico, pues: el título habría de cambiar. Según parece, no procede lo de Noruega.

    2. Yo no soy periodista, ni pretendo serlo. Esta es una bitácora de opinión, no doy noticias y, por tanto, ni las contrasto ni tengo por qué hacerlo; trabajo con lo que tengo a mano, como casi todo el mundo. Ayer por la noche, tres cadenas televisivas distintas dijeron que un grupo islamista había reivindicado el atentado. Esta noche -estoy de fin de semana en la montaña y sólo veo las noticias y me contecto a internet por la noche- veo que no han sido islamistas sino otra cosa. No me trago mucho lo del majareta único, pero eso, por sí mismo, no señala a los islamistas necesariamente.

    3. Una vez rectificado el único error, que no fue mío, Vicent será tan amable de decirme qué he de rectificar porque no he dado mi opinión: precisamente el post es para decir que me la reservo, así que…

    4. Bien, Noruega no, vale. Pero, aparte de Nueva York, Madrid y Londres, esos tíos están asesinando a manta una semana sí y la siguiente también en Irak y en Pakinstán.

    5. Carlos Zaragoza es alguien aparte. Mañana o pasado recibirá un mensaje mío personal al respecto. Por lo demás, uno de estos días escribiré lo que pienso -políticamente o no- sobre el Islam o sobre ese Islam que se nos presenta con la imagen luctuosa que venimos sufriendo desde hace tiempo. Habrá follón, pero me da igual: lo hay hasta cuando no digo nada…

  • Chema Peribáñez  On 24/07/2011 at .

    Carlos Zaragoza: si hablamos de prejuicios, deberías empezar por considerar también los tuyos, lo de “ultraderechista católico”. Porque en tal caso sería “ultraderechista cristiano”; en ningún sitio consta que sea católico, en Noruega son minoría y si se confirma que es masón, lo de ser fundamentalista católico y masón va a estar jodido, en tal caso sería protestante.

    De todos modos todo son especulaciones a través de un supuesto PDF sacado de su cuenta de Facebook, dónde insisto que de ser cierto pone cristiano y no católico y sale la foto vestido de masón. Foto que en Público han tenido el morro de dar por buena pero truncándola de tal modo que no se ve el mandil masón, ni se menciona este detalle en el artículo.

    Más sobre esto, en un blog (no mío): http://internetpolitica.com/internet-y-periodismo/el-presunto-terrorista-anders-behring-breivik-mis-dudas/

  • Vicent  On 24/07/2011 at .

    Tinc ja molt clar quin es el teu pensament. Vas girant massa de presa cap al extremisme de dretes i massa sovint amb postures clarament immorals al meu pensament. Ho sento molt, però sembla que vas a perdre amb mi un lector que ha sigut fidel a aquest bloc durant mes de 4 anys. Has canviat massa, has perdut a una vora del camí la teva equanimitat i no entenc on està el Xavier de sempre, com ha desaparegut en pocs mesos. Tens tot el dret a fer i dir el que vulguis, com jo el tinc de fer i vorer el que vulgui, i no vaig mes a ser dels teus.

    Salut i República.

  • Carlos Zaragoza  On 25/07/2011 at .

    Admito mi error (y prejuicio) al hablar de ultraderechista católico y no de ultraderechista cristiano. Pero también admitirás que el Islam es mucho más amplio y diverso que todo lo que se califica como “islamismo radical”, que por desgracia es como se califica a todo quisqui por el mero hecho de creer, rezar, confraternizar, estudiar, preguntar, interesarse o simplemente opinar sobre el Islam. Los puntos sobre las íes, en todos los renglones.

    Un abrazo

  • miguelc  On 25/07/2011 at .

    Vicent, perdona que te diga pero te ha salido un post un tanto patético.

    ¿De verdad estás intentando llamar al orden a Javier?

    ¿O es que quieres castigarlo por defraudarte?

    Chico, si has elegido mal el blog porque no es lo bastante “de tu cuerda” eso es sólo culpa tuya; y si decides dejar de leerlo pues déjalo, pero salir con este tipo de rabietas de parvulario…

    Y por cierto. Para la próxima vez quizás quieras tratar de explicarte algo mejor, porque la impresión que a mí me deja tu intervención (espero que erronea) es que a tí te parece terrible el terrorismo de ultraderecha, pero el islamista lo puedes comprender.

  • miguelc  On 25/07/2011 at .

    Carlos, mejor déjalo estar. Cuanto más intentas aclararlo más se lía.

    Da la casualidad de que yo no soy musulmán (ni creo, ni rezo), pero conozco y hablo con gente que sí lo es (confraternizo). También tengo un corán, y hasta me lo he leído (estudio). Como te podrás figurar también he hablado y hecho preguntas, y me he interesado y opinado sobre el tema.

    ¿Me estás diciendo que sólo por eso voy a ser calificado de islamista radical? Pues hasta la fecha eres el primero que lo sugiere.

    Lo dicho. Mejor dejarlo.

