Tontos de guardia

De la serie: La cueva del burócrata

En la web del achuntamén barcelonés, hay un sistema de clasificación según quieras elegir por temas, para la gente, por cifras o por distritos. Si se va a la pestaña de para la gente, se encuentran cinco subtemas: Barcelona joven, Barcelona y las mujeres, Barcelona para los niños, Barcelona y las personas mayores y Barcelona accesible. Como es normal, se olvidan de una, de la importante: Barcelona de quien paga. Este olvido es una constante en todos los actos y actuaciones de todas las administraciones públicas, sin importar qué nacionalismo promueven o de cuál cuelgan disciplinadamente.

Porque aquí, como los ricos no pagan por sus cojones y los pobres no sólo no pagan sino que muchas veces incluso cobran (no discuto el principio, me limito a constatarlo), resulta que los de la nómina, los de la furgoneta y los de la tienda estamos sosteniendo el puto país.

Pagamos más (mucho más) por todo y, a la hora de los derechos, acabamos teniendo menos (muchos menos) que nadie. Por no hablar de la cantidad de veces que, cuando nos queremos acoger a algún beneficio público, somos excluidos porque resulta ser que normales y humildes trabajadores somos oficialmente ricos.

Y por no dar, no nos dan ni las gracias.

Anuncios
Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios

  • asmpredator  On 05/10/2011 at .

    Señor, lo puede decir mas alto pero no mas claro quien paga en España no manda, es mas , esta mal visto, lo mas moderno es vivir del cuento, de subvenciones o directamente de apropiarse de lo ajeno que parece que es la única profesión, porque en España apropiarse de lo ajeno ya es una profesión no un delito, que esta dando miles de puestos de trabajo y solucionando miles de economias familiares.

  • gatopeich  On 06/10/2011 at .

    Cuánta razón tienes. Con las ganas que tengo de volver a la tierra que me vió nacer, como joderá volver al estado que me ‘animó’ a emigrar.

A %d blogueros les gusta esto: