Adiós a Carlos

 
 

 

 

Me llama Fernando Acero para darme la tristísima noticia del fallecimiento de Carlos Usua, para la mayoría conocido por su nick habitual, «Carlosues».

Los que lo conocíamos, sabíamos que arrastraba un cáncer desde hacía años. Bueno, los que le conocíamos y los que no: bastaba con leerlo habitualmente, porque él mismo lo mencionaba de vez en cuando. Sin embargo, no fue el cáncer lo que lo mató (al menos directamente): parece ser que la medicación que tomaba le acabó provocando una embolia cerebral a mediados de noviembre, a consecuencia de la cual falleció el sábado día 3 de diciembre.

Grande ha sido mi sorpresa, tanto por lo inesperado de la noticia como por el hecho de no haberme enterado hasta hoy, residiendo, como él, en Barcelona y con tantos amigos y conocidos en común. Me dice Fernando que, al haber dejado Carlos su cuerpo a la ciencia, no ha habido -o no se han dado a conocer- funerales ni entierros ni oficios de ningún tipo, y ello ha retrasado la divulgación de la noticia.

Carlos era un luchador de los buenos, de primera línea de fuego. No se arredraba ante nada y llamaba al pan, pan, y a los bastardos, hijos de puta. En la lucha por nuestros derechos en red, por el conocimiento libre, fue un combatiente destacado al que muchos vamos a echar mucho de menos.

Su memoria y su extensa obra en red quedarán por siempre entre nosotros como un ejemplo a seguir. Y vamos a seguirlo con la misma fe y con mayor entusiasmo aún que antes.

Descansa en paz, amigo Carlos, guerrero de la Internet libre.

Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios

  • Jose Alcántara  On 13/12/2011 at .

    Una pena, ahora esperemos que sus páginas queden arriba mucho tiempo.

  • Defunkid  On 14/12/2011 at .

    Fue una persona entrañable para todos los que, como él mismo, dedicamos nuestro tiempo y ganas a pelearnos por la cultura libre, el copyleft o el P2P.

    Era más corazón que otra cosa pero siempre estuvo al pie del cañón con su mejor voluntad que ya es bastante más que los “guerrilleros de sofá” que abundan en la piel de toro

    laMundial.net le debe unas cuantas, Salud colega!

  • Funesto  On 14/12/2011 at .

    Se va una gran persona, compañero entrañable y luchador acérrimo por los derechos del prójimo. Suerte allá donde estes, compañero.

  • javi  On 14/12/2011 at .

    Donde estes te mando un fuerte abrazo de tu amigo Javi,que en paz descanse.

  • leotec  On 14/12/2011 at .

    hasta pronto Carlosues

  • Jordi  On 14/12/2011 at .

    Descansi en pau.

  • Alguien  On 14/12/2011 at .

    La verdad, una vez publique una pregunta en un foro sobre un mp3 y alguien me respondio algo que no tenia nada que ver con lo que yo preguntaba, cuando se lo reproché por lo visto este señor era uno de los moderadores y se dirigió a mi nada más que con malas maneras y con un “tu no sabes quien soy yo”, “que si yo con la SGAE noseque”, “que si yo escribo para nosequién”; cuando yo no habia hablado de malas formas a nadie.
    Esa es la única impresión que guardo de este señor.

  • Nova6K0  On 14/12/2011 at .

    Una de las personas más grandes, que he conocido, aunque no fuese en persona. Todo lo que hizo, como lucro, como nos animaba al resto a luchar. No se no tengo palabras para describir lo que este gran Maestro, a mi me ha enseñado y creo que en general a todos.

    D.E.P Gran Maestro Carlos Usua, “carlosues”

    Salu2

  • Nova6K0  On 14/12/2011 at .

    Hoy estoy con el teclado negado, perdonad. Como luchó, quise decir.

  • Anónimo  On 14/12/2011 at .

    Yo tuve la tremenda suerte de compartir varias cenas, con el, y otros esplendidos amigos. Siempre me llamo, la atencion su afán de lucha y superación, y saber sobreponerse a los problemas, últimamente no hablábamos demasiado, el ultimo día fue el de la muerte de Steve Job, y el intuía que no iba a tardar mucho en acompañarle. Y tenia razón aunque ha sido demasiado pronto.
    La alegría que me llevo, es que se reuniera con sus hija y nieto, era una espinita que tenia clavada, en lo mas profundo del corazón.
    ¡¡¡ Maestro!!! espérame mucho tiempo, pero vete enseñando a los Arcangeles ha hacer callos, que un un futuro volvemos a compartir.
    Hasta siempre, hoy he sentido una gran perdida.

  • Ballard  On 14/12/2011 at .

    Hola Carlos. ¿Quedamos en El Pelícano? Encarga chistorra, y sobretodo morcilla!!!
    Esa era una de las formas en que Carlos y yo quedábamos para vernos y compartir mesa, experiencias, risas y las inquietudes de siempre por la libertad en Internet.
    En la mesa de El Pelícano, situado justo en frente de su casa, siempre éramos mas de cuatro o cinco. Yaspio entre ellos, otro entrañable amigo. Compartí con el también la terrible experiencia del cancer que padeció y que superó con toda la valentía y decisión. Nos queda su obra y esta permanecerá en ese mundo, no tan virtual, que se llama Internet.
    Sigamos con Internet y con las ideas de Carlos para potenciarlas. Como se dice, somos legión. Demostrémoslo.
    Hasta siempre Carlos. Dentro de un tiempo, cuando la Madre natura me llame, vendré a tu encuentro con uno de tus platos favoritos: callos, cabronazo, que a mi no me gustan.
    Un abrazo. Salud y fuerza.
    Ballard-Más Pecholobo que nunca.

  • Juggler  On 15/12/2011 at .

    Desafortundamente nunca llegué a conocerlo personalmente, pero compartí con el muchísimas experiencias y aprendí grandes lecciones de el.

    Gracias por todo compañero

  • asmpredator  On 15/12/2011 at .

    Los buenos se van siempre antes, es una pena.

  • Dope  On 15/12/2011 at .

    Hasta siempre amigo (aunque no me lees).
    La última vez que nos vimos fue en un entierro.
    Quién iba a imaginar que te ibas a ir tan pronto.
    Un fuerte abrazo de oso como los que tú me dabas.

Trackbacks

