Humor guerrero

De la serie: Pequeños bocaditos

Llevo varios días viendo este simpático vídeo que, seguramente, muchos de vosotros conoceréis: es el Grupo Aéreo del buque de asalto anfibio de la Armada británica «HMS Ocean», que ha realizado una especie de felicitación de Navidad tipo lip dub con la pegadiza canción de Mariah Carey All I Want For Christmas Is You.

A mí me parece un invento realmente gracioso; habrá a quien no, por supuesto, y me parece muy bien: como suele decirse, para gustos, los colores.

Pero, a base de haber visto el vídeo unas cuantas veces (las dos o tres últimas, al específico efecto de lo que voy a hablar) me llama muchísimo la atención el hecho de que no se trata de un lip dub hecho por la marinería, sino que intervienen en él oficiales, y no pocos. He visto a varios alféreces de fragata, a dos o tres tenientes de navío, por lo menos a un capitán de corbeta y al primero que sale, el oficial con boina y mono de vuelo (impagable en su segunda aparición en la bañera), no he podido verle bien las divisas, pero juraría que son un rombo y una corona, lo que lo haría teniente coronel; por las alas, es, evidentemente, un piloto.

A lo que en definitiva voy: me pregunto si un lip dub así sería posible en un «Príncipe de Asturias» o en un «Juan Carlos I». Imagino que con un comandante socarrón y el permiso de dos docenas de almirantes, de esos que tenemos más que cabos, y no poco esfuerzo de insistencia y burocracia, podría conseguirse que autorizaran a la marinería para hacer algo así, previa visión y censura por parte del mando del resultado final (ya te puedes figurar: nada de mariconerías, nada de banderas por sombrero, casi nada de nada). Y, desde luego, ni soñar en que un oficial, ni siquiera un suboficial, participe en algo así (de cabo mayor para arriba, nada).

Como si la Armada británica fuera menos temible porque de cuando en cuando haga bromas de estas.

Es algo que no han conseguido ni el plan META, ni el plan NORTE, ni el plan Rataplán: que nuestras Fuerzas Armadas tengan corporativamente, oficialmente, sentido del humor.

Una pena.

Anuncios
Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios

  • gatopeich  On 24/12/2011 at .

    Pues yo lo veo como un producto de propaganda del ejército, para vender una idea ‘positiva’ a la población que lo mantiene con sus impuestos, aprovechando el tirón ñoño de las fechas.

    ¿Qué pensarán al verlo los familiares de los desaparecidos durante, por ejemplo, el bombardeo “necesario” de poblaciones civiles en Libia?

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: