Extendiendo la protesta

De la serie: Rugidos

Acabo de enviar a diversos anunciantes de Telecinco (l’Oréal, Trivago, Ferrero, García Carrión, etc.) este texto:

Apreciados señores (y proveedores de mi familia)

Com ustedes sabrán, la cadena televisiva Telecinco ha interpuesto una querella contra Pablo Herreros acusándolo de amenazas no a la propia Telecinco sino a ustedes, sus anunciantes. Como recordarán, hace unos meses, Pablo, indignado por el hecho de que en dicha cadena televisiva se pagara a delincuentes y familiares de los mismos para que fueran a ufanarse de sus “hazañas” en directo, solicitó a los anunciantes, entre los que se encuentra su marca, que retiraran su publicidad del programa «La Noria» hasta tanto Telecinco no rectificara su actitud, petición que fue secundada por más de treinta mil personas, entre las cuales tengo el honor de encontrarme.

Ustedes, los anunciantes, respondieron de manera ejemplar y altamente satisfactoria para sus clientes, es decir, nosotros, los consumidores, y retiraron la publicidad del programa, que tuvo que ser retirado de la parrilla.

Como cliente suyo que soy, me dirijo a ustedes nuevamente, esta vez de forma individual, tanto en cuanto al remitente como al destinatario, para rogarles que nuevamente adopten la digna actitud con que respondieron en aquel entonces a nuestros ruegos, retirando la publicidad de Telecinco hasta que la cadena en cuestión se retracte de su denuncia contra Pablo y le pida disculpas, disculpas que habría de hacer extensivas a todo el público porque, en la persona de Pablo, es a toda la ciudadanía a la que ha agredido y despreciado.

Su gesto, en esta nueva ocasión, sería muy agradecido por mí, en tanto que ciudadano y cliente de ustedes, y mi consideración hacia sus marcas ganaría mucho en estimación, así como estoy seguro de que ganaría también en la estimación pública, hasta el punto de que su muestra de responsabilidad social incluso les proporcionaría un importante plus de prestigio comercial y de imagen.

En la seguridad de que nuevamente me veré tan satisfecho de su nueva toma de posición como lo estoy de sus productos y servicios, me complace saludarles atentamente,

(Sigue mi firma)

Hay que apretar fuerte, incesante y masivamente hasta que Telecinco se la envaine.

¡Ánimo Pablo!

Actualización: Inmediatamente después de enviar este texto, recibí acuse de recibo del mismo de Trivago. Esto fue un poco antes de medio día. Al caer la tarde de hoy, 23.11.2012, Trivago ha anunciado que retirará su publicidad de Telecinco. Quien escucha a sus clientes, siempre gana, hay quien lo tiene muy claro.

Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios

Trackbacks

  • By Epílogo « El Incordio on 28/11/2012 at .

    […] pues, como diría Guareschi, todos los salmos acaban en gloria y la peripecia de Pablo Herreros acabó -bien- a última hora de la tarde de ayer. Acabar bien quiere decir que Mediaset, o sea, […]

